Interés de medios nacionales por el bastón presidencial de Damián Tessore

damiantessore-telefenoticias
El mercedino Damián Tessore en Telefe Noticias

Ante el inminente cambio de gobierno y la posibilidad de que el electo presidente de la Nación Mauricio Macri utilice el bastón presidencial confeccionado pro Damián Tessore en Mercedes se hizo presente la prensa nacional que ya toma el tema como parte de su agenda de noticias.

El mercedino Damián Tessore, de la Joyería San Eloy, contó con la visita de Telefe Noticias durante la emisión nocturna del noticiero del canal en la tarde de éste martes.

En dialogo con el noticiero del canal nacional comentó que: “mi idea es hacer esta vez el bastón, pero, no volver a hacerlo dentro de cuatro años, simplemente esto es como para abrir la cancha, que se dé a conocer y que cualquier pueda participar en algo tan lindo y debería ser democrático” sostuvo el orfebre.

Sobre la noticia: lee la presentación que hizo días atrás: Damián Tessore confeccionó un bastón presidencial

“Usar lo va a usar, no puedo asegurar que sea el único. Todos saben que está Juan Carlos y el hijo que están con bastones. En otras oportunidades se han usado otros, como De la Rúa que usó cuatro bastones”, contó para luego comentar que Juan Carlos Pallarols y su hijo, que además mantendrían alguna diferencia entre sí, tienen bastones presentados.

Consultado por el medio también comentó que: “yo me contacté con el Secretario de Protocolo y Ceremonial de la Ciudad de Buenos Aires y me dicen que quieren escucharme y ahí les cuento mi idea, de que lo haga cualquier, que sea democrático y que tengo una idea diferente y fue así como el lunes 30 de noviembre estuve en Ceremonial y Protocolo que le mostraron a Macri” comentó dejando en claro que quedó como un bastón potencialmente utilizable.

Tiempo después le contactaron nuevamente y le pidieron algunos retoques, como darle color al escudo para lo cual volvió a viajar y lo dejó en poder de protocolo de Macri.

El bastón del mercedino está ya en manos del grupo que maneja el protocolo de Macri y se sabe que le gustó mucho al presidente, que le gustaría usarlo, pero, sin detalles de cuándo.

“es una manera de dejar una propuesta y que incluso se legisle hasta quien lo hace, abriendo a orfebres de muchas provincias”, remarcó el mercedino.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia