De esto no se habla, parece

 

Sebastián Varceló/

Una marcha que cubrió plaza de mayo en defensa de la ley de medios no fue reflejada por los medios masivos de comunicación que más consumimos en el país. La Nación y Clarín, Todo Noticias y otros canales afines.  Tampoco sus versiones digitales.

El día después de la designación por decreto de jueces de la Corte Suprema de Justicia Clarín título que “Macri cubrió dos vacantes” mientras que La Nación se animó un poco más y puso “Por decreto Macri nombró en comisión a dos jueces de la Corte”.

La modalidad usada por el presidente se retrotrae 1962 con el Dictador Guido y las siguientes dictaduras. No hay antecedentes democráticos. La cita que hacen de Bartolomé Mitre es claramente para licuar la realidad.

No se plantea la institucionalidad. La república. La democracia. El debate. La oposición de antecedentes. Parece que ahora es correcto saltearse el Senado de la Nación y usar el dedo para nombrar en personas en cargos claves.

En la marcha a Plaza de Mayo, en defensa de la ley de medios y los organismos de contralor que fusiona y hace desaparecer con la creación de nuevas áreas aparecieron, tras casi una década, los camiones hidrante para controlar a manifestantes (reprimir sin es necesario).

Los medios empezaron a realizar una cobertura muy particular del nuevo presidente. Tiempo atrás, no caben dudas, la presentación de los temas sería sumamente distinta.

Nos invita a reflexionar

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «De esto no se habla, parece»

Comentar noticia