La ciudad de Mercedes vuelve a ser destacada en un libro de innovación

Maximiliano Chisnerman
Maximiliano Chisnerman

Se presentó la segunda edición del libro “Agenda Digital Argentina: Inclusión, Soberanía y Desarrollo”, editado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión. En la esta edición nuestra ciudad es destacada por el proyecto “Mercedes Digital”, llevado a cargo por la Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado de la Municipalidad de Mercedes y es reconocida como una experiencia exitosa y premiada internacionalmente. Mercedes se destaca junto a programas nacionales como Arsat, Argentina Conectada, El Programa Conectar Igualdad, Plan Nacional Igualdad Cultura, La Asignación Universal por Hijo y la inclusión digital.

La Agenda Digital Argentina es una política de Estado que se apoya en tres ejes: la soberanía, el desarrollo y la inclusión. Se propone como objetivo lograr una mayor y mejor participación de los habitantes de nuestro país en la Sociedad de la Información y del Conocimiento, aumentar el acceso, uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación como factor de desarrollo social, y favorecer la producción local de bienes y servicios vinculados a las nuevas tecnologías.
A nuestra ciudad le dedican parte del capítulo “La Agenda Digital en acción”, donde se trata el proyecto “Mercedes Digital” y se destacan los avances tecnológicos en Administración Pública, Seguridad, Salud, Comunicación, Medio Ambiente y en el uso de Open Source que componen los diferentes programas dentro del proyecto Mercedes Digital.
En las páginas de dicho libro se subrayan los proyectos: Zonas Wi-Fi públicas y conexión en dependencias, Expedientes Digitales y virtuales, Sistema Único de Salud, Digital Signage, Gobierno Abierto, Sensorización, Tarjeta Municipal Inteligente y Open Source.
Esta no es la primera vez que “Mercedes digital” es reconocida en un libro de innovación y tecnología. Días atrás, se publicó el libro “»Políticas y experiencias de Gobierno Abierto en Argentina» editado por la Jefatura de Gabinete de Ministros en el cual también se destaca la labor llevada adelante desde el área de Modernización del municipio.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia