Trocha saca una leve ventaja ante Mercedes 

musante-ariel
La «carbonilla» fue inteligente en el primer cuarto de hora y se puso 2 a 0 arriba. Sobre el final del primer tiempo llegó el descuento blanquinegro. En el segundo tiempo el ritmo de juego bajó y todo se definirá el próximo domingo, con horario a confirmar. 
Ante unas 700 personas que padecieron la alta temperatura reinante del domingo, Trocha venció 2 a 1 a Club Mercedes en el partido de ida de la final de la temporada. Los goles para el ganador del Clausura los hicieron Franco Piemonte a los 13 del primer tiempo y y Axel Reyne a los 15, mientras que Francisco Larumbe convirtió el descuento en el minuto final de esa etapa.Trocha manejó los hilos del primer tiempo en todo momento, ya sea esperando a Mercedes con un esquema táctico bien ordenado, haciendo jugar a Nicolás Fillol por la derecha aunque habitualmente se lo vea dentro del área. Por el lado de los de Gabriel Lima, prefirió dejar en el banco en el inicio a Juan Cruz Respuela, quien a los 35 minutos del primer tiempo entró por Juan Bustos para buscar movilidad en ataque, porque el blanquinegro, que fue acompañado por mucha gente, tenía la pelota pero no lograba llegar a tres cuartos de cancha.

club-trocha
Club Trocha – Foto: Ariel Musante

Era Mercedes el que intentaba proponer juego pero el que tuvo la primera desinteligencia en la salida, cuando a los 13 minutos Juan Pedro Gatti perdió la bocha ante Axel Reyne y avanzó hacia el arquero Borrasca, que salió a achicar en forma inerte, porque el delantero de Trocha vio que entraba por izquierda Piemonte, que sólo tuvo que cambiarle la dirección a la redonda para que sea el 1 a 0.
Incrédulo, Mercedes quiso recomponerse del golpe y dos minutos después Reyne volvió a encontrar un hueco en la defensa para poner el 2 a 0 para delirio de la gente que se encontraba del lado de la vieja fundición. Esa superioridad que mostraba se fue apagando con el correr de los minutos y tras el ingreso de Respuela fue el que perdía el que comenzó a dominar y a los 45 minutos, Francisco Larumbe anticipó a los centrales para cabecear un centro del ex Racing desde la izquierda y al desanso se iban con el 2 a 1.

clubmercedes
Club Mercedes – Foto: Ariel Musante

En el segundo tiempo Mercedes predominó en el juego y Trocha supo cuidar el resultado, pero los dos volvieron a ser esos equipos que se enfrentaron en el Apertura y Clausura, que no pateaban al arco y terminaban cero a cero. Ahora quedan 90 minutos para definir a un nuevo campeón. No hay ventaja deportiva y en caso de empate en el resultado global, irán a alargue y de persistir, penales.

Club Mercedes 1: Nicolás Borrasca, Juan Pedro Gatti, Juan Bustos, Franco Pertossi, Franco Pérez, Oscar Díaz, Francisco Larumbe, Cristian Pedrazza, Solano Espil, Matías Avila y Nicolás Contardi. DT: Gabriel Lima. Suplentes: Francisco Bidone, Santiago Selva, Nahuel Santana y Tiago Portesi.

Trocha 2: Daniel Guitian, Alexis Longobuco, Helvio Figueroa, Rodrigo Cabral, Facundo Módolo, Eric Brance, Nicolás Fillol, Emilio Santoro, Franco Martínez y Franco Piemonte. DT: Matías Módolo. Suplente: Ortiz.

Goles en el PT: A los13’ Franco Piemonte y a los 15’ Axel Reyne para Trocha. A los 45’ Francisco Larumbe para Club Mercedes.
Cambios: Juan Cruz Respuela por Juan Bustos, Juan Vicente por Matías Avila y Nicolás Paniagua por Solano Espil en Club Mercedes. Enzo Da Silva por Emilio Santoro y Sergio De Almeida por Axel Reyne y Uziel Coria por Nicolás Fillol en Trocha.
Arbitro: Oscar Aragón (Liga de Rojas).

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia