Wado De Pedro estuvo nuevamente presente en el programa 678

wado-678
Wado de Pedro, con gran repercusión en las redes

El mercedino Eduardo “Wado” De Pedro, Diputado Nacional y miembro del Frente para la Victoria estuvo en el programa 6,7, 8 de la Televisión Pública, siendo un programa de actualidad política que se encuentra a punto de ser levantada por el nuevo gobierno nacional de Mauricio Macri.

El Diputado fue parte del panel que analizó distintos aspectos de la realidad, entre algunos de los temas tratados estuvieron los siguientes:

Cadena privada

“Hay una nueva cadena nacional, los medios masivos de producción. Repiten y repiten, fotos, freses. Como militantes tendremos que trabajar, tenemos que reflexionar, usar redes, portales alternativos, porque de lo contrario no hay canales para decir algo”, sostuvo ante la noción de que los medios privados de comunicación son una construcción hegemónica de la realidad que narran a la población aspectos sesgados y con intereses de sectores poderosos.

“Es el mercado con el poder del Estado”, comentó a la hora de hablar del poder que están teniendo los monopolios y los CEO que están ganando fuerza en el gabinete y en el gobierno de Macri.

Baja de retenciones

“El bache fiscal, donde mucha plata dejará de percibir el Estado, será cubierto con la quita de subsidio a las tarifas lo que significa 110 mil millones de pesos que hoy van a los subsidios, ósea, es dinero que todos los argentinos empezarán a pagar. Son 110 millones que se dividen en un 65% como subsidio a las industrias y el 35% a los usuarios. Esta es la compensación que hacen ellos. El usuario de sus bolsillos vuelve a financiar al Estado. La baja de retenciones hace que suba la carne, el pollo, el aceite, todos los alimentos de la canasta básica. Esta transferencia tiene una vuelta, se llena ese bache con todos los argentinos pagando más la luz y el gas. Se beneficiaran los empresarios que es un sector que maneja el 20% de la producción y la distribución total de la Argentina. Es un grupo empresario compuesto por un empresario que es Caputto. Es decir, seguimos transfiriendo dinero de los bolsillos de los argentinos a bolsillos concentrados licuando el poder adquisitivo. Ya en la campaña lograron desabastecimiento, aumento por las dudas y hoy corroboramos con la quita de las retenciones que habrá menos ingresos a los municipios y provincias más pobres que reciben menos del fondo de la soja, ese 5% menos es un 12% menos de las provincias que no tienen soja. Es más dinero para las provincias más ricas”, remarcó De Pedro.

Libertad de expresión y 678

“Lleva a una reflexión. ¿Para que quieren la impunidad mediática total?. Porque no dejar una voz que siga pensando, diciendo, dando informes, discursos, hechos. Creo están buscando silenciar voces. Vienen por los derechos de la gente y las conquistas de los últimos años. Se confunden si creen que sacando 678 de la televisión pública va a desaparecer esa otra idea de país. Hay mucha gente que confía en la sociedad, la sociedad se hizo más inteligente, tiene muchas formas de encontrar la información. 678 es un programa de difusión política que pone en valor la memoria, por eso hay investigación, historia. El fenómeno de que la gente quiera cotejar se va a continuar dando, en las redes, en las páginas web”, remarcó.

Discutir lo importante

“Te hacen discutir los medios cosas que no importan, recortando la realidad, para evitar que se discuta el poder adquisitivo del salario, si las fabricas producen, si suspenden gente como ya empezaron. Ósea, tenemos que tener un nivel de sintonía fina cuando vemos determinada información, sino es humo, sino contamina, si no genera debate que no tiene sentido” comentó analizando la capacidad de distracción que tienen los medios de comunicación en la actualidad.

El Diputado Nacional y mercedino estuvo por segunda vez en el famoso programa de televisión 678 debatiendo y analizando los primeros días de la presidencia de Macri quien ya tomó medidas polémicas, como la designación de jueces por Decreto, algo que sólo sucedió en 1852 con Bartolomé Mitre en la presidencia o durante la dictadura.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia