Partido Obrero solicita reunión con Ustarroz para tratar diversos problemas

El Partido Obrero de nuestra ciudad llevó adelante una solicitud formal para llevar a cabo un encuentro con el intendente Juan Ustarroz en pos de dialogar sobre la realidad local y en particular de los trabajares. El pedido fue por medio de una nota formal presentada el pasado 23 de diciembre. Aguardan respuesta del Ejecutivo.

La nota es la siguiente:

 

Mercedes, 23 de Diciembre de 2015

 

 

Sr. Intendente: Dr.  Juan. I. Ustarroz.

 

En nombre del Partido Obrero comité Mercedes, nos dirigimos a usted con el fin de solicitarle  audiencia para expresar una serie de temas y preocupaciones.

Este pedido se basa en la intención que usted expreso por los medios de reunirse con los candidatos de la última contienda electoral. Tomamos ese planteo.

Los puntos que nos interesa colocar en la agenda de debate tanto con el poder Ejecutivo como en el Concejo deliberante tienen que ver con los siguientes temas:

  • La regularización de la tenencia de tierra a los vecinos de los nuevos barrios de Gowland y Agote, la extensión del tendido eléctrico para asegurar este servicio vital. La constitución de un censo controlado por las organizaciones sociales y sindicatos, para conocer el déficit de vivienda en la ciudad, con el fin apalear este problema fundamental para las familias trabajadoras de Mercedes.
  • La situación de los trabajadores municipales bajo contratos precarios. Nuestra postura es por el pase a planta permanente de los mismos, para asegurar la estabilidad laboral, y avanzar en un doble aguinaldo, que aliviane la devaluación vigente. En este sentido, nos pronunciamos por la extensión del Bono a los compañeros contratados.
  • La convocatoria a representantes de la comunidad educativa, sindicatos, centros de estudiantes, padres, para resolver colectivamente dónde debe ir el Fondo Educativo, e investigar que se hizo con los fondos usados  bajo la administración anterior
  • Un plan de obras tendiente a resolver el problema de las inundaciones. El Partido Obrero, junto a SOS Hábitat y la Asamblea de vecinos afectados por las inundaciones, hemos aportado una serie de ideas y conceptos sobre este punto.
  • Frente a la situación de crisis económica que ya provoco despidos en cientos de fabricas de todo el país, el Bloque de Diputados del Frente de Izquierda-Partido Obrero, viene impulsando el proyecto de “Prohibición de despidos y suspensiones por dos años”.Nuestra intención es avanzar en la defensa de los puestos de trabajo. EL caso de Cresta Roja es el que ha obtenido mayor visibilizacion, pero advertimos de despidos, suspensiones y persecuciones gremiales en fábricas de nuestra ciudad.

 

Esperando su respuesta. Saluda Atte.

Pablo Demarco, Maria Maldonado, Walter Altavista, Silvina Farias, Walter Andrade

Comité Regional Partido Obrero

Integrante del Frente de Izquierda y de los trabajadores

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia