Garro y Cambiemos lanzan represión para hacer pasar 4500 despidos en La Plata

El Partido Obrero de La Plata, en el Frente de  izquierda,  denuncia la brutal represión contra los trabajadores municipales que en el día de hoy  reclamaban por la defensa de la fuente de trabajo frente a la Municipalidad de La Plata.  El gobierno municipal del macrismo platense debutó con un ataque a los trabajadores cooperativizados,  y ahora pica en punta con 4500 contratos a “revisar” que son despidos masivos encubiertos.

El “cesantazo” de Garro sólo cierra con represión contra los trabajadores. Los “republicanos” incapaces  de  encontrar a los condenados por el triple crimen del narcotráfico  (no pueden ni quieren)  mandan a la policía contra los trabajadores. Reclamamos la interpelación del intendente por su responsabilidad política  y la destitución inmediata de quienes dieron las órdenes represivas.

Mientras  son miles los afectados por los despidos de contratados y precarizados en la provincia  y en todo el país, el tándem de  legisladores e intendentes  macristas, massistas y el FPV  han hecho del incumplimiento estabilidad laboral  ( y la postergación de las paritarias en los municipales) una prenda de cambio para negociar el Presupuesto Provincial. La aprobación del Presupuesto del Ajuste y el mega endeudamiento es más que nunca y en estas condiciones una convalidación del golpe contra los contratados.

La responsabilidad del kirhcnerismo es innegable: doce años de kichnerismo extendieron la precarización  laboral a todos los ámbitos del estado  desconociendo los derechos de los trabajadores. Quienes fueron los ejecutores  de esta política antiobrera no serán los que defiendan a los trabajadores de la  derecha como lo prueba la pasividad de las burocracias y las centrales sindicales.

A medida que se conocen los despidos y los ceses de contratos  avanza la organización de los trabajadores afectados.  Ningún despido. Estabilidad laboral para todo trabajador municipal con un año de trabajo tal como lo establece la paritaria municipal en vigencia. Que sean las asambleas de trabajadores las que controlen la asignación del trabajo  y lo garanticen en los municipios y dependencias del estado. ¡No pagaremos los 100.000 millones de pesos de hipoteca provincial con las cesantías de los trabajadores!.

Llamamos a organizar la presencia de los trabajadores afectados por el cese de los contratos con una movilización propia el día que sesione la Legislatura y se trate el Presupuesto.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia