Por el Federación Norte, Quilmes debuta este domingo

musante-ariel

En cancha de la Liga Mercedina recibirá desde las 18 a Atlético Las Campanas, rival que hace dos años tuviera Club Mercedes en el Torneo del Interior. El equipo que dirige Juan Ignacio Menéndez se nutrió de varios jugadores mercedinos con experiencia y también de otros que vinieron desde otras ciudades.

No es un club acostumbrado a jugar torneos regionales, sin embargo Quilmes jugará por segunda vez en cuatro años el Torneo Federación Norte con la misión de obtener una plaza al Federal C 2017 y luego de aquélla campaña de 2013, a partir del próximo domingo iniciará un nuevo en este sueño que tiene a Juan Ignacio Menéndez a la cabeza y que está acompañado por un nutrido grupo de jugadores que desde mediados de diciembre se encuentran entrenando en el predio Salvador Hassan.

Atlético Las Campanas de la ciudad de Campana será el primer rival a quien recibirá el domingo desde las 18 en cancha de la Liga Mercedina y luego será visitante de Flecha Azul de Escobar, mientras que en la tercera jornada del grupo B quedará libre, ya que a último momento se bajó Monterrey de Derqui. Luego, invertirá localías para volver a quedar libre en la última fecha.

Experiencia y juventud es lo que tienen como características los jugadores que integran el plantel cervecero y entre ellos se encuentran Pablo Fontana, que proviene de Juventud de Suipacha, el defensor Lucas Montero que ha principio de temporada jugó para Vélez y Facundo Quiroga que si bien su pase lo tiene en Club Mercedes, viene de vestir la casaca de Gimnasia de Chivilcoy. Otro de los que se sumó fue Leandro Schiavi (Huracán de Chivilcoy) y Juan Pablo Vitetta (San Agustín de 9 de Julio) y en la primera tanda, además de ellos se sumaron jugadores del fútbol local: Javier Rosales (Palometas), Matías Cassou (Palometas), Facundo Pinto (Palometas), Nelson Denis (Ateneo), Alberto Díaz (Luján) y Gustavo Miño (Palometas), Jorge Montenegro (Vélez), Maximiliano Morales (Comunicaciones), Martín Pastor (Los Palometas) y Joaquín Villa (Estudiantes), este último recuperándose de una lesión.

Entre los que continúan en el plantel están César Douat, Angel Cuello, Carlos Pacheco, Sebastián Biaggini, Lucas Verón, Luciano Apariente, Nicolás Padula, Agustín Piñero, Deivi González, Nicolás Mangoni y Francisco Bavastro. Los últimos refuerzos en completar el plantel fueron Washington Damián Balmaceda (9 de julio) y Carlos Tomás Torres quien tuvo paso por las inferiores de San Lorenzo junto a los mercedinos Sergio Bartolomeo (Vélez), Exequiel Gómez (Ateneo de la Juventud) y Sebastián Suárez. Sin dudas Menéndez armó un plantel nuevo para encarar esta nueva etapa.

Fueron pocos los amistosos que disputó el cervecero. Primero ante Juventud de Olivera, equipo que tiene interés en jugar en la Liga Mercedina y hace una semana lo hizo ante El Frontón de Giles, que jugará junto a Mercedes el Federal C.

Menéndez está acompañado en el cuerpo técnico por el profesor Roberto López, David Acosta, Sebastián Romero. El entrenador de arqueros es Nicolás López y Marcelo Mansilla que será el delegado de la institución. En estos últimos días se sumó Abel “Coco” Valle, quien acompañó a “Juanito” en la campaña que hizo el año pasado la Selección de Mercedes Sub 17.

Las zonas restantes

Si bien serán tres los que jueguen en el grupo de Quilmes, van a clasificar dos a la segunda instancia ya que Monterrey se bajó luego de que se armó el torneo. El resto de los grupos quedó conformado de la siguiente manera:

Zona A: General San Martín (San Pedro), Ferroviarios (Zárate) y Atlético Baradero.

Zona C: Lima (Zárate), 12 de Octubre (San Nicolás) y San Roque (San Pedro).

Zona D: Argentino Oeste (San Nicolás), Defensores de Estrada (Zárate) y La Esperanza (San Pedro).

Zona E: Rivadavia (Baradero), Estrada (Zárate) y Alsina (Baradero).

Zona F: River Plate (Chacabuco), Argentino (Chacabuco) y San Carlos (Capitán Sarmiento).

Zona G: 9 de Julio (Chacabuco), San Lorenzo (Alberti) y Florencio Varela (Chivilcoy).

Transmisión

Como habitualmente ocurre, todos los partidos del Federal C que juegue Club Mercedes se podrán escuchar por FM La Tribuna 103.5 y también por su nueva aplicación para Android como desde la web www.fmlatribuna.com.ar , con el Equipo Garra Charrúa, integrado por Juan Carlos Chapelco, Gervasio Rocha, Mariano Anido, Carlos Brea, Juan Dagnino y Ariel Musante.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Por el Federación Norte, Quilmes debuta este domingo»

  1. HOY MERCEDES TENES MENOS FÚTBOL QUE LA REVISTA GENTE !!!!!! , hace 26 días que termino el torneo local de fútbol , en el cual se consagro CAMPEÓN , EL CLUB MERCEDES Y AUN NO HAS ESCRITO NADA SOBRE EL TEMA , QUE PASA ?? no te gusta el fútbol , sos anti Club Mercedes o tu cronista en fútbol es Schenone ,
    Es el titulo numero 22 que obtiene esta institución mercedina que el año pasado cumplió 140 años , siendo la mas antigua del país
    Saludos cordiales

Comentar noticia