Club Mercedes quiere repetir la campaña de 2014

musante-ariel

 

El blanquinegro debutará ante El Frontón de San Andrés de giles con la idea de ascender al Federal B, algo que se les negó hace dos años cuando cayó en la final ante Sportivo Baradero. Integrará la Zona 22 junto a El Frontón de San Andrés de Giles, Deportivo Salgado  de Lobos y San Miguel  de Las Heras.

A veces pareciera ser que un Regional sin la participación de Club Mercedes es algo que no pudiera ocurrir, ya que el blanquinegró jugó casi todas las ediciones en la última década y en su anterior participación logró llegar a la final, algo que no conseguía el fútbol local desde principios de la década del 90. Con la misión de mejorar lo hecho, Gabriel Lima y sus colaboradores se preparan desde mediados de diciembre en pos de lograr el objetivo.

Una de las primeras incorporaciones fue el arquero Alejandro Calabria, mercedino proveniente de Independiente de Chivilcoy en el Federal A y con paso por varios clubes del ascenso. Además se sumó el experimentado Daniel Muñoz, de 42 años, quien suele jugar como volante central y puede desempeñarse como defensor también. Otra vez Gastón Godoy se pondrá la casaca blanquinegra, como lo hizo en otras oportunidades y Juan Pablo Montuori, quien durante mucho tiempo se desempeñó en el ascenso con buen nivel. Del plano local también dio el sí Federico Alderete, jugador que no es de Mercedes pero que en la última temporada jugó para Vélez.

A la experiencia ya mencionada se suma la de Walter Díaz, defensor que hace pocas semanas dejó la camiseta de Flandria para ponerse la del Club y su última incorporación fue Matías Vázquez, de 29 años, que viene de jugar en Sarmiento de Roque Pérez y es oriundo de Navarro, jugó también en  Madreselva de Lobos y Dorrego de Navarro, entre otros. Además, a principio del año pasado estuvo jugando en la Liga para Vélez.

A Gabriel Lima lo acompaña  Martín Blanco (ayudante de campo), Facundo Désima (entrenador de arqueros) y el profesor Facundo Fiorelli en la preparación física.

El primer amistoso fue en Chivilcoy ante Deportivo Colón con saldo favorable para el blanquinegro al empatar en cero el primer partido y ganar el segundo 1 a 0. Luego llegaron más entrenamientos en su predio para viajar a Tandil donde en el predio de Santamarina continuó la pretemporada donde jugó otros amistosos.

Por su parte, El Frontón no contará con Joaquín Hernández y Alejandro Abuaín, dos importantes delanteros que tuvo en el 2015 más el volante central Ignacio Lennard y al plantel encabezado por Germán Stopiello se sumaron  al arquero Juan Pablo Anchava (Moquehuá de Chivilcoy), Daniel Busca (Villa Manchi de San Andrés de Giles) y Luis Lawler (Villarino de Chivilcoy). Jugará también Gastón Lozano (Sportsman de Carmen de Areco) que pasara por Club Mercedes en 2014 y Nicolás Damico (Rivadavia de San Antonio de Areco). La lista de jugadores se cierra con Federico Ricomini (Villa Manchi) y el central Ezequiel Támparo (Sportsman de Carmen de Areco) y el mercedino Marcos Ramponi en la preparación física.

Transmisión

Como habitualmente ocurre, todos los partidos del Federal C que juegue Club Mercedes se podrán escuchar por FM La Tribuna 103.5 y también por su nueva aplicación para Android como desde la web www.fmlatribuna.com.ar , con el Equipo Garra Charrúa, integrado por Juan Carlos Chapelco, Gervasio Rocha, Mariano Anido, Carlos Brea, Juan Dagnino y Ariel Musante.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia