Las regadoras empiezan a volver a los barrios

regadora-mercedes-2016
Regadora – Foto: Facebook

Y un día volvió. Las clásicas y tradiciones regadoras de la ciudad volvieron a los barrios. Algo que los vecinos reclamaban y que hacía un tiempo se había convertido en una suerte de joya de la abuela.

Las regadoras fueron durante décadas un elemento fundamental en las calles de tierra. Los chicos hacían cola para saltar el agua cuando pasaban y los regadores, cómplices, bajaban la velocidad para que todos se mojaran los pies. El tiempo pasó y empezaron a caer en desuso.

Dìas atrás, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, aprovechó su cuenta de la red social Facebook para mostrar una foto de la regadora en funcionamiento. “las regadoras vuelven a funcionar, en muchos barrios. Mercedes es de todos”, sostuvo el edil al subir las fotos.

Las regadoras son parte del parque automotor municipal y en muchos barrios es, en verano, un servicio importantísimo. Irán sumándose cada vez màs calles.

COMENTARIOS

Comentarios

5 comentarios en «Las regadoras empiezan a volver a los barrios»

  1. Pregunta para quien esté al tanto, se riega con AGUA POTABLE? En caso de ser asi me parece que se podria impementar un sistema de recoleccion de agua de lluvia o regar con agua del rio en caso de que la crecida lo permita.

  2. «Las regadoras vuelven…» ja,ja, después de 11 días apareció el tractorcito regador, regó un cuarto de cuadra y desapareció, a este no le sacaste fotos Dematei, no importa la próxima vez que pasé le saco yo.Calle 52 bis.

Comentar noticia