Altamira celebra su 108  aniversario

Aniversario-Altamira
El próximo sábado 23 de enero la localidad de Altamira celebrará el 108 aniversario de su fundación.

El evento se realizará en la plaza de esa comunidad rural ubicada en las calles 626 y 623 con un variado cronograma de actividades.

Altamira es una estación ferroviaria de la Línea Belgrano  fundada el 25 de enero de 1908, y la fiesta del próximo sábado será la cuarta celebración organizada por la Sociedad de Fomento junto a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.

«es importante mantener viva nuestras raíces y la cultura de nuestros antepasados, las diferentes celebraciones que se realizan en lo pueblos rurales de nuestra ciudad se encargan de eso, de recordarnos nuestros inicios.

Altamira ha crecido mucho en los últimos años, pero mantienen y transmiten sus costumbres a través de las generaciones” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

La fecha fundacional de Altamira, fue institucionalizada por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes, por iniciativa del historiador Alejandro Molle junto a un grupo de vecinos, los mismos que junto a la Municipalidad de Mercedes trabajan desde hace cuatro años para la realización de la fiesta.

A partir de la hora 16  comenzaran las actividades con un Gran Desfile Gaucho por la calle principal de este paraje rural del partido de Mercedes. Luego habrá destrezas criollas y diversas atracciones tradicionalistas.

A partir de la hora 21, comenzarán las presentaciones en el escenario con el tradicional ciclo de música al aire libre “Verano en las Plazas”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia