Reunión con Dietrich y vialidad provincial por rutas, infraestructura y obras

dieterich-usuariosviales
Encuentro en Sede del Ministerio de Transporte

Se llevaron a cabo dos encuentros entre vecinos de la región y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en la sede ministerial. Presencia mercedina y la ruta nacional 5 entre los puntos tratados. Una fue por la mañana mientras que la segunda por la tarde.

La primera de ellas estuvieron Marcelo Suárez y Eduardo Rando, Ricardo Lazca de la CONAVUD, Ignacio Zavalera de la UDUV, entre otros y el eje estuvo en temas de infraestructura provincial reunidos con el nuevo director de vialidad provincial cuyo nombramiento está, pero, formalmente falta la firma del decreto.

Guillermo Dietrich, Javier Iguasel, Director de Vialidad Nacional y con el nuevo Director de la Agencia de Seguridad Vial fueron los representantes del Estado Nacional por la tarde.

“peajes, plan de obras a cuatro años, educación vial, inversión en rutas nacionales y provinciales, casos puntuales con los referentes de rutas 5, 7 y 8” comentó Carlos Mosso quien también “también tratamos tema de las picadas en la ruta nacional, logrando ahí la promesa de realizar controles para erradicarlas. También comentó el Director de Vialidad del estado de situación en que se encontró tras el cambio de gestión” sostuvo explicando que “armaremos un comunicado más profundo en los próximos días”

Se estima pronto tener nuestras reuniones, con más detalles y temas sobre áreas que en estos días están siendo unificadas y que buscaran dar otras formas de gestión estatal.

Otros aspectos mencionados fueron las balanzas, la cartelería, el impuesto al combustible, la negativa al cobro de peaje, la oposición a los radares y foto multas, la necesidad de mejorar integralmente los caminos, etc.

La Unión de Usuarios Viales es parte activa de los contantes reclamos regionales.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia