Gestión Ustarroz toma medidas de contra el dengue

ustarroz-dengue
Encuentro en recinto del Concejo Deliberante

 

Desde la Secretaría de Salud, junto a la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Mercedes se realizó una charla informativa sobre una problemática que está afectando a la población. La misma estuvo destinada a los referentes barriales se trató acerca del crecimiento del dengue en la Argentina y sobre los cuidados y medidas preventivas que debemos tener.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz fue el encargado de realizar la presentación de la charla destacando la presencia del Secretario de Salud el Doctor Pablo Cacciani y el Director de Protección Civil Esteban Chalá “Quisimos tener la posibilidad de dialogar con ustedes para que nos ayuden a llegar a todos los barrios, facilitándoles folletería y herramientas para que puedan comunicarle a los vecinos de su barrio sobre la importancia que tiene realizar las medidas necesarias para que no se propague el virus. Lo importante es que entiendan bien la información para que, como referentes, la puedan transmitir a las demás personas del barrio, y puedan repetirla con demás vecinos. Nosotros estamos haciendo campañas de limpieza y descacharreo en los diferentes barrios, que es una de las medidas fundamentales para implementar” explicó el Jefe Comunal.

Durante la charla se entregaron unos dispositivos para colocar en las Sociedades de Fomento, los mismos sirven para medir la densidad del mosquito en el barrio y a partir de eso tomar las medidas necesarias. También se hizo entrega de folletería para ser repartida por las casas.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia