Desempleo

Sin trabajo: mercedinos también quedan sin empleo en los despidos masivos del Estado

despidos-macri-fabricacionesmilitares
Foto: Twitter, cuenta de desempleado, Bs As

En distintas áreas de la esfera pública están despidiendo personal. Muchos mercedinos están quedando sin su fuente de ingreso. Algunos asistieron al espacio laboral y se encontraron con la policía en la puerta y un listado en el cual indicaban quien entra y quién no. La situación es compleja y gana el temor al no saber qué pasará mañana.

El mito y la realidad

Una de las situaciones que se deja correr es que se trata de personal que no cumple tareas en las dependencias asignadas sino en labores políticas o simplemente ninguna. La realidad indica que dichas situaciones existen, pero, no son todos. Simplemente porque si no las instituciones directamente no funcionarían y difícilmente alguien alegue eso.

Popularmente conocidos como “ñoquis” aparecen personas que perjudican a quienes si trabajan. Los hay, ñoquis, a la par de los que si efectúan tareas.

Ideológico

El problema que se da en la actualidad es que se está despidiendo no sólo por operatividad y laboriosidad, sino, fundamentalmente, por fecha de ingreso o afiliación política. En los listados que se arman no dio siguiera el tiempo, entre asunción, feriados y vacaciones tomadas para los ejecutores de las políticas de Estado actual, para auditar correctamente. Tal instancia lleva  pensar y en algunos casos verificar se despide no por aptitud laborar. Es decir: lo ideológico, lo político y la fecha de ingreso es el quid. Una discriminación de personal que no se ajusta a la realidad.

Merecimientos

Tal situación lleva a que quienes no merecen trabajar puedan “zafar” y quedarse y quienes trabajan sean expulsados. Quienes eran asalariados sin la correspondiente contraparte laborar no merecen estar en una institución, no merecen tener el trabajo, estamos todos de acuerdo, sin embargo, el meter a todos en la misma bolsa es un claro acto de injusticia social.

Desempleo

140 personas fueron despedidas de fabricaciones militares éste jueves 28 de enero que se suman a los miles que van en menos de dos meses de la presidencia de Macri. Muchos de ellos mercedinos que honestamente se ganaban el dinero, cada día, viajando a trabajar, como le pasó a quien este jueves fue a su puesto en avenida Cabildo 65, de la Capital,  y la Policía Federal, ahora dependiente de la Ciudad de Buenos Aires, no lo dejó entrar. Un simple: no estás en la lista.

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte

3 Replies to “Sin trabajo: mercedinos también quedan sin empleo en los despidos masivos del Estado”

  1. martu me alegro k pienses de ese modo y demuestres tu pensamiento y tu solidaridad tan pro y republicana y yo me alegro de estar en la vereda de enfrente y resistiendo a personas como vos espero k duermas bien y no te ahogues con tu pro-pio veneno un abrazo y espero k sigan demostrando lo k son

  2. la intolerancia y el despresio por el otro son los pilares fundamentales de la nefasta alianza cambiemos al igual que la transferencia de recurso hacia el sector mas rico y oligarca del pais y el retiro del estado LAMENTABLE

Comentar noticia