Importante asamblea ciudadana contra medidas de ajuste, desempleo y represión

Asamblea contra el ajuste, el desempleo y la represión social
Asamblea contra el ajuste, el desempleo y la represión social

Este lunes se llevó a cabo un encuentro en Plaza San Martin, en clave de asamblea, para llevar adelante un proceso de reclamo y protesta contra acciones que el Gobierno Nacional de Mauricio Macri viene realizando en detrimento de la clase trabajadora: despidos, ajuste, endeudamiento, represión social, libertad de expresión, fueron algunos de los temas tratados.

El encuentro contó con más de medio centenar de mercedinos que se mostraron preocupados por la realidad social. Algunos de los presentes entendían que no se trata de dar tiempo y aire al nuevo gobierno, sino de comprender cabalmente que estamos ante una conducción estatal que va camino al capitalismo neoliberal con acciones idénticas a las vividas en el pasado, idénticas a lo que nos produjo la crisis del 2001.

Cinco puntos fueron los que estuvieron fuertemente expuestos, entre ellos el desempleo, el ajuste estructural, endeudamiento, libre expresión y represión social. Muchos otros asuntos fueron parte del debate y que se irán subiendo a la escena pública con el tiempo.

Asamblea en Plaza San Martín
Asamblea en Plaza San Martín

El clima fue ameno, de continuidad y en pos de la defensa de los que más están padeciendo el ajuste.

Otro de los temas que se trató fue la realización de una movida cultural, de no ir tras la agenda del gobierno y de empezar un relevamiento de mercedinos desempleados y golpeados por el ajuste y la represión.

Por último, se arribó al acuerdo de que se trata de un espacio plural, libre, abierto, público, auto convocado y sin banderías exclusivas, sino, de participación y trabajo.

El próximo jueves volverá a encontrarse el grupo participante y se sigue invitando a la ciudadanía.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Importante asamblea ciudadana contra medidas de ajuste, desempleo y represión»

  1. jajajajajjaja sean serios!!!!! gran convocatoria?!?!?!?! jajajajajaj yo hago un asado y viene mas gente!!!!! con ustedes los nuevos golpistas y desestabilizadores…Vayan a laburar !! que en 12 años no hicieron mas que robar!!!!

Comentar noticia