Se reunieron representantes de la Agenciad de Seguridad Vial y la UDUV en Mercedes

vialidad-usuariosviales-mercedes
Funcionarios nacionales y Unión de Usuarios Viales

Nuestra ciudad fue sede de un encuentro regional de representantes de usuarios viales y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La reunión tuvo agenda variada, pero, siempre en torno a la protección de la vida humana en las rutas.

Desde la UDUV manifestaron que: “nos reunimos en una mesa de trabajo con los funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de las áreas Capacitación, Prensa, Tecnología y Campañas, todas bajo responsabilidad del Señor Guillermo Laferriere quien estuvo hoy al frente de sus Funcionarios. Cada uno de ellos expusieron sobre cómo están trabajando, cuáles son sus objetivos a corto, mediano y largo plazo”

Más adelante sostuvieron que: “Por parte de la UDUV, referentes de las rutas nacionales 5, 7 y 8 y provinciales de distintas localidades como las de Pergamino, Duggan, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, El Remanso, Chacabuco, 9 de Julio, Suipacha y Mercedes. Cada uno de los referentes hizo su exposición, pedido, reclamo con absoluta libertad en tiempo y forma, siempre apuntando al mismo objetivo, la Seguridad vial y control”

En encuentro fue en una conocida casa de fiestas y reuniones que oficia, en determinadas ocasiones, de ámbito de jornadas y congresos, sobre ruta nacional 5 ante lo cual daba un marco distendido y ameno para el debate.

vialidad-usuariosviales-mercedes-2
Reunión UDUV y ANSV

“Con ejemplos claros, puntuales y materiales, se hizo hincapié en las foto multas en lugares estratégicos recaudatorios, equipos sin homologaciones, registro de conducir y exámenes, reconociendo falencias y apuntando a mejorar todo” Comentaron.

“La educación y control como ejes fundamentales para bajar los lamentables números estadísticos desgarradores de cada día. Cada caso expuesto fue tomado en cuenta por los funcionarios, tomando nota debida y respondiendo además de consultar por estos casos puntuales. Todos sabemos que faltan obras, todos vemos los aumentos desmedidos de los Peajes que los Gobiernos no se oponen, los Empresarios recaudan y nunca cumplen con los contratos millonarios, sin controles, sin obras, sin educación, peajes caros, radares y foto multas clandestinas, son temas que están en Agenda de este Gobierno y que nosotros seguiremos insistiendo, con posición clara y fundamentada” expusieron desde la UDUV.

El grupo de la Unión de Usuarios Viales también sostuvo en su comunicación con la prensa que: “El año de gestión para nosotros recién comienza, con historia y trayectoria y muy cerca de pequeños grandes logros. La Agencia con las áreas correspondientes a cargo del Director Carlos Pérez, está a entera disposición de la comunidad además de trabajar con los ejecutivos del País”

La reunión, tras atender a la prensa a las 11.00hs, se sostuvo hasta cerca de las 15.30hs.

“La lucha vial es compleja, hay mucho por hacer, por cambiar, por mejorar, desde nuestra posición, sabiendo que las obras tardan meses, años, queremos y exigimos seguridad, La vida de todos por encima de cualquier cosa. Nada de esto se logra en una semana, nada se logra con discordia, nada de esto se logra desde la simple queja virtual, pero mucho menos si el Gobierno actual comete los mismos errores que los anteriores, de ser así, seremos los primeros en resaltarlo y denunciarlos” afirmaron los miembros de la Unión de Usuarios Viales.

También comentaron que la Agencia dejó 10.000 folletos para generar campañas de concientización

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia