Bidone se declaró incompetente y la causa del triple crimen pasó a Servini de Cubria

 

Fiscal Bidone. Foto: Telám
Fiscal Bidone. Foto: Telám

El fiscal de nuestra localidad Juan Ignacio Bidone, quien tenía a cargo de la causa del Triple Crímen, declaró la incompetencia de los Tribunales de Mercedes y se remitió la segunda parte de la investigación a María Servini de Cubría, quien tiene a cargo del caso del tráfico de efedrina, para unificar las causas.

El triple crimen de General Rodríguez tuvo un nuevo capítulo cuando se conoció que pasa a ser tratado por la Justicia Federal. Las primeras medidas judiciales, años atrás, fueron en Mercedes dado la jurisdicción del delito.

Tras la fuga vivida que se resolvió a principio de año con la detención de los fugados detenidos por ser autores materiales del triple crimen se abrió un nuevo capítulo.

En una situación que no se esperaba el fiscal mercedino Juan Ignacio Bidone decidió en los últimos días declararse incompetente en la segunda etapa de la investigación y enviar el expediente a la magistrada en Capital Federal cayendo sobre el juzgado de María Servini de Cubría.

Recordemos que Bidone fue el fiscal que investigó la materialidad del hecho que luego tuvo su juicio en Mercedes. Se trató del asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina por los que se condenó a cadena perpetua a Martín y Cristian Lanatta y Victor y Marcelo Schillaci como partícipes a la misma pena.

Con respecto al autor intelectual el fiscal Bidone considera que Ibar Estenban Pérez Corradi es el autor intelectual, hoy en estado de prófugo y buscando negociar su retorno a la justicia.

Schilacci y los hermanos Lanatta se fugaron del penal de Alvear el pasado diciembre generando una de las noticias màs resonantes del último tiempo. La causa, sin bien juzgada, abrió nuevos debates y situaciones, como la fuga y los disparos contra los policías en su fuga.

El juez a cargo del Juzgado de Garantías de nuestra ciudad, Facundo Oliva, decidió aceptar el pedido de Juan Bidone y declinar la competencia sobre la investigación del triple crimen pasando finalmente a la Justicia Federal y quedando a manos de la jueza María Servini de Cubria.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia