Culmina la Doble Bragado y juegan Mercedes y Quilmes

musante-ariel

 

Este jueves se correrá la quinta etapa de la prueba ciclística más antigua del país que tiene a un equipo mercedino entre los veinte participantes. En cuanto al fútbol, Club Mercedes el sábado buscará una ansiada victoria por el Federal C y el domingo Quilmes, en Campana, la clasificación en el Federación Norte.

Siempre la primera semana de febrero es intensa en materia deportiva en Mercedes porque se juntan competencias regionales de suma importancia con deportistas locales que participan en ellas, como la Doble Bragado y los torneos regionales de fútbol como el Federación Norte y el Federal C.
En el caso del ciclismo, desde el 31 de enero se está corriendo la 81° Doble Bragado, que es la competencia ciclística más antigua del país y que ya tuvo su paso por mercedes el domingo al culminar la primera etapa. Este jueves se corre la quinta entre las ciudades de Pergamino, Rojas y Junín y el viernes será el turno del recorrido Junín, 9 de Julio y Bragado. El fin de semana tendrá el sábado la séptima jornada en Bragado y el domingo volverán a Mercedes para hacer el octava y última hasta Capital Federal. Laureano Rosas es el líder de la competencia y los mejores del equipo local Oliva Cicles – Club Estudiantes – Ciudad de Mercedes son Darío Oliva en el puesto 28, Pablo Gener (72) y Jorge Morales (108).
En cuanto al fútbol, el sábado alas 17.30 Club Mercedes juega un partido más que importante como local ante San Miguel de Las Heras por la Zona 22 del Torneo Federal C porque deberá ganar para seguir con serias intensiones de clasificar a la segunda etapa, ya que perdió en las primeras dos fechas y quedó a seis puntos de los líderes El Frontón y Salgado de Lobos, que se enfrentan este fin de semana. Mercedes se preparó para el ascenso y comenzó con dos derrotas que lo complicaron en cuanto a su futuro.
Por el lado de Quilmes todo es color de rosa. El cervecero ganó en las primeras dos presentaciones del Torneo Federación Norte y tras quedar libre en la tercera fecha ahora viaja a Campana para jugar en cancha de Puerto Nuevo ante Atlético Las Campanas este domingo a las 17.30, que viene de vencer a Flecha Azul de Escobar. En el caso de que el equipo mercedino gane, se asegurará la clasificación en el primer lugar. Con el empate, ya tendrá su pase a la próxima ronda.
En cuanto al básquet, Quilmes sigue esperando quién será el rival de la final que tiene postergada desde diciembre por el torneo de Primera División de la Asociación de Chivilcoy. Ciudad de Saladillo y Racing de Chivilcoy programaron el partido de la segunda semifinal para el próximo 16 de febrero. A partir de ahí se sabrá la fecha de la final que se jugará al mejor de tres partidos.
FM La Tribuna 103.5, como es habitual, sigue junto al deporte mercedino y transmite en forma completa la Doble Bragado. Además, este fin de semana ya tiene programado las transmisiones en vivo de los dos partidos de fútbol y cuando se programe la final de básquet, también dirá presente.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia