Sólo las matemáticas lo mantienen a Mercedes con vida

musante-ariel

El blanquinegro volvió a jugar mal y como local fue goleado 4 a 2 ante San Miguel de Las Heras que, como Salgado el sábado pasado, le supo encontrar con facilidad la vuelta. Con cero puntos sobre nueve jugados, deberá ganar los tres que le quedan y esperar que el resto sume lo menos posible.

Si bien de entrada se sabía que el grupo que le había tocado a Mercedes era complicado, tras las primeras dos caídas los augurios de victoria sobre el otro rival que tampoco había ganado llegaban de todos lados. Sin embargo, el equipo de Gabriel Lima sigue sin engranar en cancha y por segunda vez consecutiva recibió cuatro goles como local y volvió a terminar con nueve en cancha. Este domingo juegan El Frontón y Salgado en Lobos para completar una zona 22 en la que el blanquinegro siente el olor a despedida temprana.

mercedes-sanmiguel-1
Mercedes, de local, cayó ante San Miguel

Desde el comienzo los dos equipos jugaron como debía ser. Al necesitar los dos los tres puntos, en los primeros minutos de juego ya hubo situaciones de peligro. Sin embargo, cada ataque local se diluía antes de entrar al área y en la visita el apellido Vizio empezaba a escucharse cada vez más seguido, hasta que en un mal achique local el enganche habilitó a Accotardo para que de tres dedos ante la salida de Calabria y desde afuera del área, ponga la pelota contra el palo para marcar el 1 a 0. Mercedes empezaba a ver que la historia iba a ser cuesta arriba pero siguió con su trámite lento en ataque y sus problemas defensivos cuando a poco del final del primer tiempo Arricau recuperó la bocha en mitad de cancha y habilitó al potente delantero Segurola que ejecutó a Calabria dentro del área.

Con el sorpresivo 2 a 0 de San Miguel se iban al vestuario. Lima no realizó cambios hasta esperar ver qué hacía el rival que al minuto del segundo tiempo tuvo en el travesaño la chance de marcar el tercero tras el remate de Segurola. El DT local no quiso perder tiempo y lo metió a Gorosito, que se asoció rápido con Respuela y fueron diez minutos donde se vio lo mejor de Mercedes, que dominó el trámite, metió en el área al rival y tras un centro de Muñoz logró que derribaran a Vázquez en el área para que el árbitro cobre penal que el propio Gorosito cambió por gol.

mercedes-sanmiguel-3
No fue un buen encuentro de los locales.

Las esperanzas de Mercedes duraron dos minutos, porque otro error defensivo mercedino dejó a Accotardo sólo ante Calabria, que cuando salió a achicar vio como la pelota iba por arriba de su cuerpo y entraba al arco pidiendo permiso. Era el 3 a 1 y la sentencia del partido. Para colmo, a los 19, Segurola nuevamente convierte y pone el 4 a 1 con el que se terminaba la historia en cancha de la Liga. Recién a los 32 el recién ingresado Solano Espil marcó de cabeza en el área chica el descuento cuando ya Mercedes jugaba con diez por la expulsión de Regueiro. Luego, tras un tumulto entre los jugadores, se iría expulsado Gatti para que el blanquinegro termine otra vez con 9 en cancha.

Este domingo desde las 17 en Lobos se juega el partido que resta de la zona 22 entre Salgado y El Frontón. Los dos tienen seis puntos. Ahora San Miguel suma tres y Mercedes tiene cero. Las matemáticas le dan chance todavía, pero deberá esperar por todos los resultados restantes y encima ganar los tres partidos que le quedan, dos de ellos como visitante. La historia es más que complicada y parece haber quedado trunca en la mitad del camino en el grupo.

Mercedes 2: Calabria, Fiorelli, Díaz, Regueiro, Gatti, Santana, Muñoz, Contardi, Respuela, Silea y Vázquez. DT: Gabriel Lima

San Miguel (Las Heras) 4: Peralta, Martínez, Lettieri, Matute, Elustondo, Accotardo, Arricau, Gómez, Vizio, Pico y Segurola. DT: Carlos Peola

mercedes-sanmiguel-
Tensión, pelea y intervención policial -Mercedes – San Miguel
mercedes-sanmiguel-1
Mercedes intentó, pero, no pudo
mercedes-sanmiguel-4
Un partido complicado, con un calor agobiante
mercedes-sanmiguel-5
El local sólo por matemática se mantiene con esperanza…
Mercedes perdió de local - Foto: Ariel Musante / Fm La Tribuna
Mercedes perdió de local – Foto: Ariel Musante / Fm La Tribuna

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Sólo las matemáticas lo mantienen a Mercedes con vida»

Comentar noticia