Fuerte intervención policial por grupo que atacó a la policía

Durante la primera noche de corsos diversos acontecimientos requirieron la intervención de las fuerzas policiales. Su actuar permitió que las situaciones problemáticas fueran controladas y ya durante el sábado el operativo fue óptimo. Estas situaciones, que vivimos todos los años, tuvieron en esta ocasión a menores  involucrados que ya están identificados y a disposición de la justicia.

Según se supo alguno de los que provocaron desmanes el viernes por la noche pertenecen al Colegio San Patricio. Los incidentes se iniciaron en calle 31 y 20 y se expandió hasta que la intervención policial controló la situación, no sin antes efectuar disparos con balas de gomas y gases lacrimógenos dado que los revoltosos lanzaban piedras, tachos e incluso atacaron vehículos de vecinos, viviendas y vidrios de ventanas domiciliarias. Hubo resistencia a la autoridad por parte de los atacantes.

La policía logró recolectar elementos de pruebas, como banderas, cartelerìa y vestimenta que los permitió identificar como estudiantes de San Patricio. Se sospecha estuvieron involucrado,s el mismo grupo de cerca de 50 jóvenes menores, en otros acontecimientos.

Los actos de resistencia a la autoridad provocaron que un policía termine herido. Uno de los menores fue detenido, comprobándose que no es de Mercedes, sino de Las Heras y que estaba de visita en casa de otro que si es de nuestra ciudad y compartiría acciones con la banda en cuestión.

El detenido quedó bajo actuación judicial de la UFI N8 del Fuero Juvenil.

Actuó el GAD y todo quedó bajo la carátula de “Resistencia a la autoridad, lesiones y daños”

Otros inconvenientes

En calle 26 entre 27 y 25 también hubo, durante el viernes, una pelea entre dos grupos conformados entre 4 0 5 menores de edad. No pasó a mayores y la escaramuza se disolvió rápido. A su vez, otros tres menores intentaron arrancar el cartel que indica el número de las calles de 25 y 26, pero desistieron al ver la desaprobación de los vecinos y el acercamiento de los oficiales que patrullaban la zona.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia