Municipio efectúa tareas de mantenimiento y mejora en la cuenca del Río

obras-riolujan.2016-1
Limpieza y mejora de la cuenca

Siguiendo con lo prometido, el intendente Juan Ignacio Ustarroz inició el proceso de puesta en valor del Parque Municipal Independencia.
Durante esta semana se está trabajando en la limpieza del río, se derribaron los dos puentes que había, que no cruzaban de lado a lado y ocasionaba el acumulamiento de basura. Además se esta limpiando el fondo, sacando todo lo que sea basura.

obras-riolujan.2016-3
Ustarroz en recorrida por la obra

 
Este tipo de trabajos no se realizaban desde el año 1993.
“la semana pasada estuve reunido con los empleados municipales que están afectados al parque, y estamos planteando un trabajo intenso de puesta en valor del Parque Municipal. Hoy como ustedes verán hay gente que viene de otros lugares y las condiciones son muy deficitarias, hay que hacer una inversión fuerte, hay que hacer un trabajo mucho mas intenso en todo lo que es mantenimiento y puesta en valor del parque y una de las cuestiones que había quedado pendiente y nosotros planteamos era sacar todo lo que hace de obstáculo para el fluir natural del agua y generaban una visión estética que desfavorecía. Nosotros dentro de la puesta en valor queríamos sacar esos dos puentes que lo único que hacían era acumular mugre, es por eso que el municipio encaró con el trabajo para continuar con lo que es puesta en valor del Parque Municipal, que gracias a las características que tiene y sus dimensiones lo hacen único en la zona” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

obras-riolujan.2016-2
Maquina trabajando en la zona del Parque Municipal

Con respecto a la totalidad del trabajo que se realizará a lo largo de la cuenca del río agregó “Las máquinas que antes enviaba Nación y Provincia hoy no están trabajando, esta máquina que podemos ver es contratada por el municipio, hace poco hable con el intendente de Luján, Oscar Luciani, y le planteaba que sea él el anfitrión de los intendentes de la cuenca del Río Luján e inmediatamente trabajar en todo lo que es el saneamiento de la cuenca, por que mas allá de todo el trabajo que hacemos en mercedes, es necesario realizarlo en toda la cuenca.

En lo que respec ta a nosotros vamos avanzando con este trabajo que también tiene como valor agregado la puesta en valor del Parque Municipal”
Para el trabajo que el intendente propone hacer en el parque se han planteado diferentes etapas. Esta que se está realizando ahora es la primera etapa que es la intervención en la emergencia y la urgencia, poder proporcional en el sector nuevo del parque el agua. Con este trabajo los caños de agua se podrán cruzar por debajo del río, anteriormente se cruzaba por una cañería que pasaba por encima de los puentes y con frecuencia se rompía, lo que le ocasionaba al municipio un gasto.
“La primera etapa consiste en recuperar, sacar los árboles que están tirados, hacer una inversión en los sanitarios y después, ya un segundo paso, tiene que ver vamos a avanzar en obras particulares por sector, y en lo que sería los meses de marzo o abril, tener un encuentro con los vecinos para llegar un acuerdo de como se va a cuidar el espacio, porque no se trata solo de hacer, sino de cuidar lo que tanto trabajo lleva hacer” manifestó el Jefe Comunal
Este trabajo ayudará a evitar el desborde del río en caso de abundantes lluvias, lo que ayudará a que el agua no llegue a los barrios.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia