MIC propone «Programa Municipal Gratuit»o de preparación integral para la maternidad

Hugo Valenzuela, MIC Mercedes
Hugo Valenzuela, MIC Mercedes

Hugo Valenzuela integrante de la comisión de Salud y Acción social del partido vecinalista propone por medio de un proyecto de Ordenanza la creación del programa municipal de preparación integral para la maternidad denominado “Esperándote”.

Dicho programa será dictado de forma gratuita para toda la comunidad por especialistas de la salud en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPs) y el Centro Integral Comunitario (CIC) de nuestra ciudad.

El embarazo es uno de los pocos momentos de la vida de una mujer donde en un periodo corto de tiempo van cambiando el cuerpo, sus emociones y vínculos con el mundo que las rodea. La espera de un hijo puede generar mucha ambivalencia a nivel emocional, pasar de la alegría a la satisfacción, el amor, duda, sensibilidad, lo cual además está muy influenciado por el cambio hormonal que se da durante el embarazo.

Este programa brinda a muchas futuras madres un espacio de trabajo corporal consciente y grupo de reflexión e información entre pares para poder transitar no solo el embarazo, sino también el parto y el postparto con una mayor conciencia de lo que está ocurriendo a nivel físico, emocional y mental. Esto da la posibilidad de que la embarazada aprenda a habitar desde otro lugar, a conectar con lo que le pasa, a valorarse, experimentando, apropiarse de distintos recursos la maternidad en sus múltiples aspectos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia