La “Policía Local” a punto de salir a la calle: llegaron los nombramientos

logopollocal
Escudo que identifica la nueva fuerza

La Policía Local saldrá a la calle. Los tan deseados nombramientos y puestas en funciones empezaron a tramitarse días atrás y éste miércoles se les dio la noticia a los aspirantes que pasan a ser “policías locales”. Los mismos estaban apostados en el espacio del Centro Universitario Regional que fue donde realizaron el curso que se extendió un poco más de lo previsto dado que estimaban en diciembre último estarían en la calle.

La Policía Local es una fuerza de seguridad creada por la anterior gestión de Daniel Scioli que buscaba crear Unidades de Prevención locales y dispuestas para ciudades con más de 70.000 habitantes. En la Provincia fueron 52 los municipios que en principio adhirieron y entre ellos Mercedes.

Los mencionados policías dependen del Ministerio de Seguridad provincial, pero funcionan de manera separada, aunque tienen coordinación con la Policía Bonaerense.

En nuestra ciudad se esperaba estuvieran en la calle desde fines de diciembre dado que a mediados del 2015 empezaron a cursar y efectuar las prácticas. Hubo una previa inscripción y selección de aspirantes que luego empezaron el mencionado proceso de formación.

Mientras estudiaban recibían una beca, pero, imposibilitados de actuar.

Los nombramientos con el cambio de gestión provincial se atrasaron, sin embargo, los aspirantes continuaron efectuando actividades en el Centro Universitario hasta que éste miércoles 17 les llegó la noticia que tanto esperaban. Muy pronto saldrán a trabajar y efectuar tareas de prevención.

Los nombramientos y la puesta en funcionamiento de la Policía Local se espera libere de ciertas actividades a la Policía Bonaerense y se reajusten los controles de seguridad, prevención y actuación de las fuerzas de seguridad.

Una de las potenciales actividades que recaerá sobre la flamante fuerza será la de acompañar a las acciones municipales dado que el control de la misma está a cargo de la Municipalidad, más allá de que sus salarios y dependencias en última instancias son a instancia del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia