Juan Pablo López: “Sentimos el privilegio de ser la gestión que luego de muchos años reabre las negociaciones paritarias”

lopez-baggio
Juan Pablo López Baggio, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Mercedes

“Sin detenernos en los grises normativos de una nueva legislación, la semana que pasó se comenzó a trazar el camino de negociación con los gremios de los trabajadores municipales. El desafío era darnos una agenda común de trabajo para debatir varios temas que tienen como primer punto la discusión salarial, pero que no se agota en ello; para poder brindar servicios a la altura de las expectativas de nuestros contribuyentes es necesario generar las condiciones, fijando reglas claras de trabajo que acordemos entre todos”, sostuvo el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Mercedes, Juan Pablo López Baggio.

El funcionario aclaró que aún no se iniciaron las paritarias, sino, las reuniones previas siendo de por sí un avance institucional. Algo que se necesitaba en términos laborales, institucionales y humanos.

“Con ellos hemos definido temas esenciales como por ejemplo los concursos para obtener las jefaturas, las categorizaciones, los horarios de la jornada laboral, las horas extras, los francos compensatorios, las licencias, entre otros aspectos del día a día”, remarcó.

“Claramente tenemos por delante un largo trabajo, que no se agota de manera excluyente con lo salarial, porque todos comprendemos que la suerte de los trabajadores está directamente ligada a la mejora de la prestación de los servicios municipales” sostuvo el funcionario que desde la Secretaría de Gobierno lleva adelante buena parte del día a día municipal.

“No son reuniones fáciles, se discute con mucha pasión, y quienes representan a los trabajadores han trasladado sus demandas. Sin embargo, el Intendente y todos quienes lo acompañamos sentimos el privilegio de ser la gestión que luego de muchos años reabre las negociaciones paritarias” indicó.

Buscando definiciones

“Esperamos prontamente arribar a las primeras definiciones. Así nos lo ha pedido el Sindicato de Trabajadores Municipales y en eso estamos empeñados todos. En los próximos días estaremos volcando las propuestas a los sistemas para evaluar el impacto de los posibles incrementos salariales en el presupuesto”, comentó Juan Pablo López Baggio quien sabe que cada decisión que se toma, en cualquier rubro, puede impactar de múltiples formas y en este caso más aún en cuestiones salariales que van directo al presupuesto.

Responsabilidad

La realidad presupuestaria no es fácil. Los recursos estimados son escasos y hay que hacer esfuerzos para optimizarlos. De la provincia de Buenos Aires no está llegando lo suficiente en función de las estimaciones. A pesar de ello, y contrariamente a lo que venía ocurriendo en el tratamiento de los presupuestos en años anteriores, el intendente Ustarroz no amplió la planta política, ni la planta permanente, ni la planta de jornalizados. Es una demostración clara de austeridad en la gestión y de compromiso de no afectar con nuevos nombramientos la masa salarial”, finalizó el Secretario de Gobierno.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia