Vecinos reclamaron frente al Hospital por muerte y atenciones médicas

pedido-justicia-cordera-1-22.02.16
Foto: Face Aldaana Coman

Desde hace varios días una polémica se instaló respecto a la muerte de un mercedino tras ser atendido en el Hospital Dubarry. Los familiares afirman que se trata de mala praxis y es por ello que un grupo de vecinos se movilizó a la plaza frente al nosocomio para reclamar.

Se trata de Gustavo Corbera, cuya muerte produjo un debate importante. Los familiares reclaman se profundice la investigación judicial que ya dio sus primeros pasos con la intervención de un fiscal de turno que fue quien solicitó la autopsia.

Corbera estuvo internado en el hospital y según narran sus seres cercanos recibió una inyección, regresó a su casa y terminó empeorando su salud con lo cual debió regresa a la guardia. 41 años tenia el vecino, era parte de una cooperativa de trabajo y  era padre de seis hijos.

pedido-justicia-cordera-2-22.02.16
Foto: Face Aldaana Coman

“Para nosotros hubo mala praxis porque en la forma en que lo revisaron a él es extraño. A Gustavo lo revisaron el miércoles 10 a las 4 de la mañana y le dieron una dosis no se de qué, no sabemos que vacuna le pusieron y desde ese día empezó todo«, contó el padre a Semanario Protagonistas.

Durante la tarde de éste lunes se reunió un grupo de vecinos en Plaza Belgrano, frente al Hospital Dubarry reclamando «justicia» por Gustavo y que la justicia avance  para aclarar la situación. «Así estuvimos hoy en la marcha y seguiremos hasta que el hospital cambié», manifestó una de las participantes de la marcha quien aprovecho las redes sociales, uno de los medios por los cuales se convocó, para difundir imágenes.

Corbera luego de haber regresado a su casa se sintió mal y volvió al hospital. Allí tras esperar en la guardia casi 20 minutos, según relatan los allegados, fue subido al primer piso y luego al cuarto donde se produjo el desenlace fatal. Se afirmó que desde el hospital comentaron Corbera habría tenido una infección siendo una explicación que la familia y amigos ponen en duda.

El asunto es complicado. Desde el nosocomio tienen una explicación. Los vecinos su propia visión. Se aguarda el resultado de la autopsia.

En la plaza, mientras tanto, los vecinos reclamaron.

 

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Vecinos reclamaron frente al Hospital por muerte y atenciones médicas»

  1. Por favor revisen las estadisticas de la cantidad de muertes en el hospital, que profesionales hay atendiendo a los vecinos???? Hay que cambiar todos!!!!!!!!!!!

  2. la mala atencion del hospital viene de hace años!!!!!!! los medicos que hay no son profesionales lo mismo q muchas de las enfermeras! lo demuestran con sus caras al atenderte, hubiesen elegido otra carrera si no tienen profesion y paciencia…el 1 de octubre sufri un accidente entrando a mercedes con mi novio, muy amablemente los enfermeros de la ambulancia m atendieron muy bien xq por suerte hay gente buena ahi adentro q lamentablemente termina manchada x los malos! cuando llego a la guardia me dejaron una hora sin atender y a mi novio tambien! luego de hacerle placas de la muñeca a mi novio ninguno de lo dos medicos que nos atendieron, se dieron cuenta q el estaba quebrado!!!!!! le aplicaron una inyeccion y le dijeron q ya se le iba a pasar, y resulto que tenia una quebradura y era urgente operar pero ellos no se dieron cuenta! y el maltrato de los medicos fue horrible!! nos atendieron como a dos perros! el nuevo intendente deberia hacer una limpieza de gente en ese hospital y un poco mas de profesionalismo y dedicacion!!!! pero vuelvo a destacar q asi como hay malos, hay gente buena ahi dentro! ojala se puedas hacer algo!

Comentar noticia