Marcha y debate contra el ajuste, el desempleo y la represión en Mercedes

Este 24 de febrero se realizará un paro y movilización contra las políticas de ajuste, desempleo, represión y endeudamiento que viene llevando a cabo el gobierno de Mauricio Macri. En Mercedes se efectuará una movilización – marcha y encuentro a las 19.30hs en plaza San Martín.

El espacio convocante es la multisectorial contra el desempleo, el ajuste y la represión (MADRe) y la misma que desde hace un tiempo viene generando actividades de reflexión y debate, todas ellas libres, públicas y abiertas a todos los espacios.

El documento que se leyó la semana pasada fue el siguiente y sirve de marco para invitar a la ciudadanía a ser parte del encuentro socio político:

DOCUMENTO DE  M.A.D.Re.

Multisectorial contra el Ajuste, los Despidos y la Represión.

                                                                                        Mercedes – Febrero de 2016.

Ante la asunción del nuevo gobierno elegido democráticamente, y en vista de las medidas adoptadas por el presidente MAURICIO MACRI EN MÁS DE DOS MESES DE GOBIERNO cumpliendo los lineamientos enunciados en su campaña, un sector de la sociedad vemos con preocupación que TODAS las mediadas van en detrimento de la clase trabajadora y sectores populares (Pymes, profesionales etc.) y favorecen aún más a los sectores concentrados del poder y el capital financiero.

Tales medidas como:

Eliminación y  baja  de retenciones al campo. Y las mineras.

Liberación del Cepo cambiario.

Apertura de las importaciones sin restricciones.

Fuerte devaluación de la moneda alrededor del  40 %.

La fuerte suba de  los precios de todos los bienes de consumo y servicios (ej. Carne, harinas, vestimenta, canasta escolar, medicamentos, alquileres en un 40%) que afectan el salario.

Despidos masivos tanto en la actividad privada (23000 puestos de trabajo) como en la pùblica (25000).

Represión en Cresta Roja, a los estatales en La Plata en Plaza Moreno, a los chicos y grandes de la murga de la Villa 11/14, la persecución a las organizaciones sociales y la prisión ilegal de Milagro Sala.

Regreso al FMI y el acuerdo con los Fondos Buitres para volver a endeudarnos a costa del sacrificio de los trabajadores y el pueblo.

El ejercicio del poder a través de decretos de necesidad y urgencia (DNU) como designaciones de jueces adictos, la derogación de la Ley de Medios, desjerarquización del AFSCA).

La conformación del gabinete con todos los CEO de las multinacionales y nacionales que provienen de Techint, Shell, Arcor, Telefónica, Telecom..

Por ello conformamos este espacio MULTISECTORIAL CONTRAL EL AJUSTE, LOS DESPIDOS Y LA REPRESIÓN: M.A.D.RE.

Para defender todos los logros que tienen y consiguieron los sectores populares:

Paritarias libres sin techo.

Derecho a huelga, movilización y protesta.

Por la Reincorporación de los cesanteados . No a la Precarización Laboral.

Libertad a Milagro Sala y No a la Criminalización de la Protesta Social y Laboral.

CONTRA LOS DESPIDOS EN TODOS LOS NIVELES – ESTATALES Y PRIVADOS

A NIVEL NACIONAL, PROVICIAL Y MUNICIPAL

El 24-2 acompañamos la jornada de protesta y paro nacional.

En nuestra ciudad realizaremos la misma jornada con movilización a partir de las 18hs. en Plaza San Martín.

Este espacio se está conformando con ciudadanos de diversas actividades sociales (culturales, comerciantes, trabajadores, partidos políticos : Partido Comunista, adherentes del socialismo, Partido Prop. Trabajadores, FETIA, el Frente para la Victora y la CTA de los Trabajadores de la Región 13 de Mercedes) quedando abierta la convocatoria a este espacio

Adhiere: Socialismo para la Victoria.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia