Mercedes es ciudad modelo en modernización y su estructura podrá ser utilizada en otros municipios

Maximiliano Chisnerman, Sub Secretario de Modernización del Estado
Maximiliano Chisnerman, Sub Secretario de Modernización del Estado

En el día de ayer estuvieron visitando la SubSecretaria de Reforma y Modernizacion del Estado, Fiorella Porcille  (Directora provincial de innovación ciudadana), Martin Alalu (Director Provincial de Gobierno Abierto), Veronica Armento (Directora de participación ciudadana) y Tomas Crom (coordinador general de la dirección de innovación en la gestión municipal).

La visita se centró en conocer los avances del programa Mercedes Digital particularmente en el uso del sistema de expedientes digitales, el programa de Gobierno y datos abiertos,  la nueva plataforma de participación ciudadana “Mercedes Participa”, desarrollada íntegramente en la SubSecretaria y el conector RAFAM – Datos Abiertos desarrollado también por el mismo área.

Quedó el compromiso de llevar la experiencia de Mercedes a los demás municipios de la Provincia de Buenos Aires y de continuar trabajando de manera mancomunada.

Mercedes Digital, es el programa que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por los avances en innovación, Gobierno electrónico, Smart City y Open Data que ha sido profundizado en esta nueva etapa por el actual Intendente Dr. Juan Ustarroz.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia