Detuvieron al autor del asesinato de Rubén Dario Santos

El lamentable hecho que sucedió la semana pasada tuvo su resolución el pasado sábado cuando en la localidad de Carmen de Areco fue detenido el acusado de efectuar el disparo contra el rostro de Dario Santos.  La policía de la vecina localidad detuvo a «Chino» Romero «vagando» por la ciudad. Habría confesado el hecho.

Según se supo Fabián Romero había ingresado hace cerca de 6 meses a la Municipalidad de Mercedes y tras el acontecimiento había «desaparecido» de los lugares que frecuentaba, tanto del barrio como del trabajo.

Alrededor de las 21.00hs del pasado sábado la policía de Carmen de Areco realizaba tareas de vigilancia y patrullaje y se encuentra con Romero a quien abordan para ver qué lo motivaba a deambular en la zona y ahí es cuando detectan que era buscado. Él mismo les habría dicho a los oficiales que había tenido problemas en Mercedes y por eso merodeaba.

Recordemos que Dario Santos perdió la vida el pasado martes tras tener una discusión con Romero en la vía pública, siendo un hecho donde hubo testigos que además fueron claves para encausar rápidamente el tema. Inmediatamente la policía de Mercedes inició allanamientos y los procesos de búsqueda del sospechoso que finalmente tras unos días de fuga fue aprehendido en la localidad de Carmen de Areco, muy cerca de la ruta provincial N51 mientras caminaba cerca de las vías. Romero confesó al ser indagado que en su poder tenía un arma que terminó siendo secuestrada y es parte de la causa judicial abierta.

En el asunto actúa la Unidad Fiscal de Investigación N° 6 a cargo del Dr. Guillermo Massaroni.

Respecto a Romero se supo que ya ha estado detenido y cumpliendo condenas por varios actos contrarios a la ley que van de robo a un homicidio por el cual cumplió condena hasta 1996. 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia