El Vecinalismo propone Menú en Braille para restaurantes

Hugo Valenzuela, MIC Mercedes
Hugo Valenzuela, MIC Mercedes

Hugo Valenzuela de la Comisión de Salud y Acción Social del Partido Vecinal propone un proyecto de Ordenanza que busca disminuir las barreras para las personas con discapacidad visual. De prosperar la propuesta, la ordenanza establecería que los restaurantes, cafés, bares, confiterías, hoteles y todos aquellos lugares que tengan un servicio gastronómico deberán presentar sus cartas o menú en sistema Braille.

El Vecinalismo busca preservar los derechos y aquellas acciones que posibiliten la integración plena de cada miembro que compone su sociedad y que “hay que facilitarles a las personas no videntes o con alguna disminución al respecto, a que sean autosuficientes al momento de ordenar en un bar, restaurante, y todo aquel comercio con oferta gastronómica, pudiendo interpretar por sí solos el menú por el Sistema Braille como lo establece la Ley Provincial 14.272. Esto les brindará mayor autonomía e independencia, y al mismo tiempo, oportunidad de acceder a un mejor servicio” comentó Valenzuela.

Por lo tanto, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la secretaría correspondiente, “establezca la obligatoriedad de ofrecer un listado o carta de menú en todo comercio destinado a la venta o entrega de comidas u otro servicio gastronómico de atención al público, como en bares, restaurantes, cafés, confiterías, rotiserías y todo otro local afín, como aquellos hoteles que prestan estos tipos de servicios, con tipografía Braille para personas no videntes”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia