A Quilmes se le escapó en el final

musante-ariel

Por Ariel Musante / El Cervecero inició como visitante los octavos en el Federación Norte ante Argentino en la ciudad de Chacabuco y en un partido discreto cayó por 2 a 1 sin merecerlo. La vuelta será el domingo a las 17 en cancha de la Liga Mercedina y si gana por un gol irá a penales.

La fase eliminatoria del torneo Federación Norte comenzó este fin de semana con varios choques y entre ellos estuvo el de la victoria agónica de Argentino de Chacabuco por 2 a 1 ante Quilmes en el estadio José Spataro de la vecina localidad. La vuelta será el domingo desde las 17 en cancha de la Liga Mercedina y si los de Juan Ignacio Menéndez ganan por un gol irán a penales y si lo hacen por más, pasan de ronda.

Fue un partido poco vistoso, donde Argentino de Chacabuco inquietó poco al cervecero y en el que Fontana prácticamente no tuvo trabajo. Sin embargo, el encuentro marcó falencias en ambas defensas, en especial en la mercedina, en la que los centrales mostraron distracciones en más de una oportunidad, que no eran aprovechadas por los delanteros vestidos de azul.

quilmes-argentinos-2

El primer tiempo fue el que menos mostró. Sólo dos jugadas de relevancia, una de ellas anulada por una infracción y que era a favor de Quilmes y la otra fue un remate de Cirigliano que se fue desviado luego de una mala entrega de Vitetta en media cancha.

En el segundo, salió jugando Argentino y superó todas las líneas de blanquirojas en lo que fue la primera situación de peligro del complemento. Luego, Ortiz domina la bocha sobre la izquierda y lo ve avanzar por derecha a Colaneri, que se mete entre los centrales para rematar ante la salida de Fontana que nada pudo hacer. Sin mercerlo, el local se ponía 1 a 0.quilmes-argentinos-I

A partir de ahí, fue todo dominio mercedino, pero sin profundidad porque jugaba con pelotazos frontales en forma abusiva y eso simplificaba la marca local, además, los delanteros estaban lejos de los volantes y entonces se debían sacrificar demasiado para obtener la pelota. Menéndez movió el banco y salió Cassou para que ingrese Torres y a partir de ahí tuvo más movilidad en ataque para un equipo que dependía de Balmaceda para crear juego y no lo había logrado en ningún momento del partido.

A los 43, tras otro ataque por derecha, Deivi Gonzáles asistió a Vitetta. El ex Mercedes remató rasante y el arquero dio rebote, que fue largo y aprovechado por Nelson Denis que convirtió el empate. A Quilmes le faltó inteligencia para aguantar el partido, para enfriarlo y un centro desde la derecha es detenido por Cirigliano antes de entrar al área. El delantero remató cruzado contra el segundo palo de un Fontana que nada pudo hacer cuando se jugaba el primer minuto de descuento.

Ahora a Quilmes le queda acomodarse tras la primera derrota del año y encarar la vuelta en la que deberá salir a ganar para seguir soñando con el Federal C 2017.

Síntesis

Argentino 2: Alejandro Amoros, Gonzalo Digangui, Lisandro Cerela, Agustín Guerra, Sergio Batista, Gastón Ortiz, Lucas Cirigliano, Sebastián Colaneri, Alejandro Deantoni, Nicolás Palmieri y Agustín Naya. DT: Javier Galante. Suplentes: Alejandro Giampietri y Emanuel Ponce.

Quilmes 1: Pablo Fontana, Lucas Montero, Matías Fernández, Facundo Quiroga, Martín Pastor, Maxi Lobos, Matías Cassou, Leandro Schiavi,

Juan Vitetta, Washington Balmaceda y Jorge Montenegro. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Francisco Bavastro y Agustín Piñero.

Goles en el ST: A los 3’ Sebastián Colanieri para Argentino, 43’ Nelson Denis para Quilmes y a los 46’ Lucas Cirigliano para Argentino.

Cambios: Ezequiel Chiminelli por Sebastián Colanieri, Carlos Batista por Agustín Naya y Francisco Schiaroni por Nicolás Palmieri en Argentino.Carlos Torres (5) por Matías Cassou, Deivi González (6) por Jorge Montenegro y Nelson Denis por Washington Balmaceda en Quilmes.

Arbitro: Rúben Tolosa (Liga de Bragado).

Resultados

El sábado 5 y también ayer se jugaron otros de los encuentros de ida por los octavos de final, continuando con un encuentro en la tarde de hoy y finalizando el día miércoles.

Defensores de Estrada 1 (Zárate): Alexis Oviedo.

9 de Julio (Chacabuco) 2: Maximiliano Blanco y Andrés Frontera.

San Lorenzo (Alberti) 3: Salmerón y Rolandelli 2.

Atlético Baradero 0.

Argentino Oeste (San Nicolás) 3: Diego Valdez, Lautaro Correa y Sebastián Maggi.

San Carlos (Capitán Sarmiento) 5: Iturralde 2, Cruz 2 y Bordieu.

Deportivo Alsina (Baradero) 2: Sotto y Giampietri.

San Martín (San Pedro) 4: Santillán, Ansaloni, Cabrera y Gómez.

River Plate (Chacabuco) 3: Mora y Rosetti 2.

Sportivo La Esperanza (San Pedro) 0.

Lunes 7

Cancha: Central Buenos Aires.

A las 20 Central Buenos Aires (Zárate) vs. Estrada (Zárate).

Miércoles 9

Cancha: Puerto Nuevo.

A las 17.30 Atlético Las Campanas (Campana) vs. 12 de Octubre (San Nicolás).

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia