Descuentan por inasistencia a concejales de San Antonio de Areco

Foto: BoscoProducciones.com.ar
Foto: BoscoProducciones.com.ar

En la localidad de San Antonio de Areco se vivió una situación que más de una vez estuvo en las polémicas de los cafés: se descontó parte del salario a los concejales que se ausentaron de las correspondientes sesiones deliberativas.

La noticia se conoció éste lunes cuando en un hecho sin precedentes, Francisco “Paco” Durañona multó a Concejales por no asistir a las Sesiones.

La situación despertó todo tipo de análisis. Algunos afirmaron que es ilegal dado que el Concejo Deliberante se auto regula, otros que está muy bien dado que los ediles tienen un compromiso con la ciudadanía y no deben gozar de privilegio alguno. Otros sostienen que es parte de la interna de la ciudad entre el Frente para la Victoria y Cambiemos. Lo cierto es que se dio así un hecho que despertó la curiosidad de toda la población.

Sorprendidos se mostraron los concejales de Cambiemos y el Frente Renovador que han faltado a las sesiones y que se encontraron con el descuento en su recibo de sueldos por las sesiones en que faltaron.

Los concejales sancionados son Estela Lennon, Viviana Bratschi, Marcelo Pereyra, Miguel Amadeo, Gabriela Morrow y Francisco Ratto de “Cambiemos” y Aldo Menconi del Frente Renovador.

Desde San Antonio de Areco informaron que la decisión se tomó según la Ley Orgánica de las Municipalidades y por lo tanto se puede sancionar las inasistencias.

En las redes sociales el intendente logró, según narraban, el apoyo de muchos ciudadanos que ven así que hacer correr la ley igual para todos.

En el espacio político, la polémica, continúa abierta.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia