Radio abierta y plenario de mujeres trabajadoras autoconvocadas de Mercedes

plenario-fit
Plenario de debate

Se llevó a cabo en Plaza San Martín el “Plenario de mujeres trabajadoras autoconvocadas” de Mercedes. Fue en el marco del Día Internacional de la Mujer. La organización estuvo a cargo del Partido Obrero y el Frente de Izquierda. Hubo radio abierta.

El encuentro permitió la reflexión, el análisis y el debate en un día en que se conmemora a la mujer trabajadora.

Recordemos que en la convocatoria desde el Partido Obrero se expresó que: “El movimiento de este 8 plantea agudamente la necesidad de que el movimiento de mujeres pelee de manera independiente del Estado. El pasado gobierno kirchnerista no desmanteló una sola red de trata; está vinculado con el empantanamiento de la causa Marita Verón, por su apoyo a Alperovich-Rojkes, y ha tenido y tiene un gran número de funcionarios ligados al abuso o a la violencia contra la mujer que jamás fueron desplazados por ese motivo. Se opuso al tratamiento y aprobación del aborto legal, actuando como verdadero lacayo del negocio de la salud privada y del Vaticano, y precarizó a miles de mujeres en cooperativas o puestos del Estado, abriendo el camino a las expulsiones masivas ejecutadas por el macrismo. Aprobó leyes cuya aplicación práctica jamás llevó adelante, como ocurrió con la ley de violencia de género”, sostuvieron para también manifestar que: “Para dar algunos ejemplos, el gobierno actual o sus aliados provinciales de todos los colores profundizaron la línea contraria a aquellas demandas. Tanto Macri como los gobernadores echaron a compañeras precarizadas en todo el país, profundizando en muchos casos el estado de vulnerabilidad en el que viven las mujeres que se quedan sin trabajo. Nuevamente, se produjeron casos de mujeres asesinadas por parejas violentas, sobre las cuales ni la justicia ni nadie garantizaron la resolución de exclusión que fuera dictada. Salvador Mazza en Salta es nuevamente noticia porque dirigentes de Urtubey están ligados a casos de abusos como ocurrió el año pasado con el propio intendente. En Río Gallegos, el Plenario de Trabajadoras exige que se expulse al secretario de Gobierno del municipio, Jorge Cruz, acusado por su ex pareja de golpearla”

El encuentro en Plaza San Martín contó con la participación de militantes y adherentes a las posturas de izquierda y los caminos críticos del análisis social. Hubo radio abierta y entrega de materiales gráficos alusivos a la fecha.

Es parte de las acciones de concientización y acción política del Frente de Izquierda de Mercedes.

plenario.mujer.fit

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia