Reconversión del sistema lumínico en busca de ahorro de energía

Juan Ignacio Ustarroz, intendente
Juan Ignacio Ustarroz, intendente

En la mañana pudo observarse trabajadores del departamento de electricidad de la Municipalidad de Mercedes, cumpliendo tareas en Plaza San Martín.

El Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, indicó a la prensa que en la mencionada plaza se ha trabajado desde temprano en el recambio de luces led, para lograr un ahorro en la iluminación de ese espacio público.

“Mas allá de que esta reconversión estaba proyectada para poder hacerlo, nos adelantamos buscando un ahorro de la energía, a raíz de los aumentos que estamos sufriendo todos como sociedad, y particularmente el Municipio que se verá con un aumento en el pago de suministro de energía eléctrica este año por aproximadamente $9 millones y es mucho, comparado con lo que podemos recaudar como Municipalidad” indicó el Jefe Comunal.

“Con otros municipios estamos llevando adelante una campaña de firmas, reclamando por este aumento pero además, sumando aquellos que se están registrando en el peaje, en las naftas, y en todo lo que se esta anunciando”.

“Hoy no tenemos presupuesto para hacer un recambio total en el sistema lumínico, pero de a poco y por etapas lo vamos a hacer. Por ahora comenzaremos en plazas y espacios públicos, buscando ese ahorro que este tipo de luces nos puede dar”.

Finalmente destacó que también se esta gestionando algún tipo de subsidio al Municipio ante organismos provinciales, nacionales e internacionales, para solventar algunos gastos básicos necesarios.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia