Mercedes sede de importante reunión por la Cuenca del Río Luján

Desde el 2014 en adelante nuestra ciudad ha sufrido varias inundaciones y el actual intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz había prometido en sus ejes de campaña trabajar fuertemente para mitigar y paliar las posibles inundaciones que se efectúan en la ciudad de Mercedes después de las fuertes lluvias.
Es así como ya mandó a realizar a las cuadrillas de servicios públicos distintos zanjeos en zonas aledañas al Río Luján y en barrios donde varias familias fueron perjudicadas por el problemas de las inundaciones.
En el 2015 se iniciaron obras y se definió un «Master Plan» que indica lo que hay que hacer para terminar con este flagelo.
Por otro lado también limpió el Río Luján a la altura del parque municipal contratando máquinas especializadas en ese tipo de trabajos (trabajos que no se realizaban desde hace muchos años).
Puso a disposición de la ciudad un equipo completo de «Protección Civil» a cargo de Esteban Chalá quienes son los encargados de actuar en casos de emergencias tales como inundaciones o catástrofes locales.
Pero no todo quedó ahí, ya que en las últimas horas Ustarroz estuvo en Luján reunido con algunos intendentes y funcionarios de la Provincia con los cuales acordaron que este viernes 18 de marzo vendrían a Mercedes a comenzar a definir las estrategias a seguir. Según el jefe comunal local «estoy realmente agradecido por la buena predisposición de la subSecretaría de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia que está a cargo de Alex Campbell quien está colaborando fuertemente para que los intendentes de la Cuenca podamos dar solución a nuestros vecinos. Este es un gran paso y Mercedes será anfitrión de una reunión que marcará un antes y un después. Estoy orgulloso de que hayan elegido a Mercedes para dar a conocer las obras que se realizarán a futuro».
Según trascendió estarán presentes, por Chacabuco, Victor Aiola, por Suipacha Alejandro Federico, por Mercedes Juan Ignacio Ustarroz, por San Andrés de Giles, Carlos Puglieli, por Luján, Oscar Luciani, por General Rodriguez, Dario Kubar, por Jose C. Paz, Mario Ishii, por Moreno, Walter Festa, por Pilar, Nicolás Ducoté, por Campana, Sebastián Abella, por Escobar, Ariel Sujarchuk, por Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, por Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, por San Fernando, Luis Andreoti y por Tigre, Julio Zamora.
El encuentro será a las 10 horas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia