Miguel Rep dibujó para los mercedinos en el Complejo Cultural La Trocha

Miguel Rep pintó y expuso en La Trocha
Miguel Rep pintó y expuso en La Trocha

Este domingo visitó Mercedes el reconocido dibujante y humorista gráfico Miguel Rep. Un referente de la temática presentó su “Niño azul” y pintó en vivo en el ámbito del Complejo Cultural La Trocha.

En esta ocasión y dentro del mes de la Memoria, Verdad y Justicia llevó adelante la presentación de su personaje “El Niño Azul” que él mismo contó el pasado viernes a la Radio Pública Mercedes lo creó “un domingo que estaba con mi mamá en casa” y que “es un personaje que está siempre en un lugar distinto” dado que es justamente parte de la historia que le narró su mamá de cómo se dio el momento en que Miguel nació, comentando que “mamá rompió bolsa, se tomó un colectivo y fue a tenerme” dando un detalle que expone algo más del acto creativo y es que “ese día mi mamá estaba totalmente vestida de azul y por eso el personaje terminó llamándose así”.

La tarde del Complejo Cultural La Trocha dio a los mercedinos una nueva visita de calidad. Hubo acompañamiento y lectura a cargo de Eliana Ramponi, Alicia Lennard y Marcos Tabossi. Tras la presentación Rep, dialogó con los presentes.

rep-mercedes007
Rep en Mercedes

Rep nació en San Isidro, provincia de Buenos Aires. Pasó su infancia en el barrio de Boedo y publicó su primer dibujo a los 14 años. Dibujó para la revista Humor en uno de sus primeros trabajo y actualmente es un referente dentro de Página/12. También hizo colaboraciones para los diarios El País y La Vanguardia de España.

Su última propuesta Artépolis, que en sólo tres días obtuvo tres mil adhesiones en una red social, y ya cuenta con 11 000.

Rep comentó que conocía Mercedes y que en alguna ocasión había venido a comer con su amigo Felipe Peña, aunque también tiene otros, como Comequechu y Hernán Casciari.

La actividad fue una propuesta de la Dirección de Cultura a cargo de Lucia Capaccio.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia