40 años de memoria a través del arte de Marcela Brown

Dos salas del Museo de Arte Municipalidad de Mercedes y la galería cerrada del espacio cultural, son los ambientes elegidos para exponer los trabajos que Marcela Brown presenta en su muestra titulada «Memoria. 40 años del golpe» que se inauguró en la noche del martes 22 de marzo, en el marco del Mes de la Memoria destacado por nuestra comunidad.

En la muestra, se pretende dar un homenaje a las víctimas de los diferentes ámbitos ya sea familiar, escolar o político. A través de la misma, la artista refleja símbolos para que la gente recorra, y a través del arte y la historia (cada obra contiene una referencia histórica), y pueda traer a la memoria éstos hechos tan nefastos los cuáles no se deben olvidar.

Recorriendo las instalaciones del museo, se podrá encontrar auténtica tierra de las islas Malvinas, monedas donde se lee “Falkland”, (el término inglés para denominarlas), piedras del cementerio, fotos y restos de la guerra, como por ejemplo, un trozo de estaca de una carpa.  También se recuerda a los palotinos asesinados en la Parroquia San Patricio, y hay un espacio dedicado a la desaparición de Julio López con el video de su declaración en el juicio contra Etchocolaz

La inauguración contó con buena presencia de público, en donde se destacaron el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, la Directora de Cultura Lucia Capaccio, artistas, familiares y amigos, e integrantes de la Comisión  de Familiares y Amigos de Detenidos-Desaparecidos y Asesinados de la Ciudad de Mercedes por la Dictadura Militar y por supuesto de la artista plástica que explicaba cada una de las obras, aunque también invitaba a cada uno de los presentes a reflexionar ante cada una de las obras.

La muestra es de entrada libre y gratuita, y se puede visitar de martes a viernes de 8 a 19 horas, existiendo la posibilidad también de poder disfrutarla sábado, domingo o feriado, en el horario de 17 a 21 horas en el museo ubicado en calles 23 entre 16 y 18.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia