Arrancó la Vigilia por la Memoria

Pintadas
Pintadas

Durante la tarde de éste miércoles 23 se inició la vigilia ante un nuevo aniversario de la última Dictadura Cívico Militar. Fue frente al Teatro Argentino donde se pintaron pañuelos blancos y debajo de ellos los nombres de los detenidos, desaparecidos y asesinados de Mercedes.

El encuentro fue encabezado por la Comisión Municipal de la Memoria y la Comisión de Familiares y con el acompañamiento de la Dirección de Cultura, la Coordinación de Derechos Humanos, la Coordinación de Juventud y el Departamento Ejecutivo local.

Desde 18.00hs empezaron las tareas de pinturas y desde temprano la Secretaría de Control Urbano ya había cortado la calzada

Música, bandas en vivo, exposición artística, lecturas, narraciones y el coro municipal a medianoche para entonar el himno nacional son elementos que componen la propuesta.

Las actividades continúan éste jueves, a las 10.00hs, en Plaza San Martín, con las actividades centrales frente a la placa que conmemora a los detenidos, desaparecidos y asesinados de Mercedes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia