Brianna Becerra campeona Grado 5

(Por Ariel Musante) Con la presencia de 87 de los mejores jugadores de la zona oeste de Buenos Aires se realizó en las canchas de la Liga de Padres el 1° ATOBATOUR de Grado 5. Se efectuaron 4 categorías de varones (Sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16/18) y dos de Damas (sub 10/12 y sub 14/16).

De los alumnos de la Escuela de tenis de la Liga de Padres se destacó la flamante Brianna Becerro quién forma parte del Centro de Entrenamiento del Club desde comienzos de mes proveniente de Lima, Perú. Además Emanuel Bernal se las ingenió, nuevamente, para alcanzar la final y llevarse el sub-campeonato.

Brianna que con tan sólo 9 años se coronó campeona de la categoría (conjuntas sub 10 y sub 12) demostró una tremenda personalidad, además de gran tenis. En la clasificación ganó de forma contundente sus 3 encuentros. En semifinales venció a Healy (Las Heras) por 6/1 y en la final hizo lo propio frente a la representante de Club Timón de Jauregui Catalina Duhour por un muy disputado partido 6/4.

En la misma categoría participaron Juanita Cángaro y la debutante en torneos zonales Sabrina Massiocchi. Ninguna de las dos logró atravesar con éxito la clasificación.

En Sub 14 varones Emanuel Bernal participó de su primer torneo en ésta categoría (el año pasado se ganó todo en Sub 12) y las dudas se disputaron apenas comenzó el torneo. Ganó con facilidad la zona y en cuartos de final derrotó a Villagra (Las Heras), en semi a Mena (Gral. Rodríguez ) y en la final cayó con el también mercedino Juan Pedro Lima por 6/5 (7/5 tie break) luego de estar 5/3 arriba.

Por la misma categoría el ascendente Pedro Fregossi trepó hasta semifinales (ganando los 3 partidos de zona). En cuartos de final venció a Giacobelli (Navarro) por un ajustado 6/5 y por el mismo resultado cayó también con Juam Pedro Lima en un gran partido. Por su parte, Santiago Bugarin cada día más sólido llegó hasta cuartos tras ganar sus 3 encuentros clasificatorios. En tanto Bernardo Lasa y Mateo Apesteguia (debutante) continúan demostrando sus progresos llegaron, ambos, hasta octavos de final (Berni ganó los 3 partidos y Mateo ganó 2 y perdió 1).

 

En Sub 16 uno de los favoritos a ganar era Juan Manuel Risuleo pero, una contractura en el abdomen, le impidió jugar en su mejor forma. De todos modos quiso participar y llegó hasta cuartos donde cayó contra quién, finalmente, se coronaria campeón: Francisco Duhour por 6/5 (8/6 en tie break). También cayeron en cuartos de final Tomás Pilia y Juan Cruz Bria (debutante también).

En Sub 14/16 Nazarena Spoturno dejó una enorme sonrisa y esperanza a sus profes ya que, a pesar de no salir campeona, demostró que tiene ganas de conseguirlo. Perdió en cuartos frente a Agustina Ponce por 6/4. También llegó a cuartos Mía Cancela quién realizó su mejor performance en torneos zonales. No pudieron alcanzar los cuartos la debutante Elena Dunleavy y Delfina Cancela.

Sub 12 varones: categoría muy competitiva, con muchos jugadores den gran tenis. Los de la Liga provenientes, en su mayoría de sub 10, todos con enorme potencial, en los futuros torneos los resultados serán mejores. El único que logró atravesar la clasificación fue Matias Brovelli cayendo en octavos de final frente a Avalos (Luján) por 6/3. Quedaron en zona: Simon Vita, Mateo Vigolongo, Tomás Vigolongo, Tomás Espinelli y Ramiro Valle.

Y por último Sub 10 varones se destacó quién también hizo su debut en torneos zonales y que próximamente dará mucho que hablar por su lindo tenis y gran luchador: Simón Quiroga quién alcanzó las semifinales al ganar sus 3 partidos de zona y en cuartos de final venció al también jugador de la Liga Manuel Fernández Campos por 6/2. Y en semis cayó con el campeón del torneo Genaro De Giorgi por 6/2. También pasó la clasificación, pero cayó en cuartos, fue Agustín Rebagliati (ganó 2 de 3 partidos en la zona) al caer también con Genaro por 6/2. En zona quedaron Marquitos Massiocchi y Thiago del Castillo.

El próximo será el sábado 7 de mayo en el Club Dinámica de Luján.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia