Vigilia y actos por 40° aniversarios del último Golpe Cívico Militar

Vigilia-Acto

Durante la jornada de éste miércoles se iniciar las actividades del acto central por el nuevo aniversario del último Golpe Cívico Militar que vivió nuestro país e instauró el Terrorismo de Estado.

Desde temprano la calle 27 entre 24 y 26 estará cortada dado que frente al Teatro Argentino donde de las 18.00hs se iniciará la pintada en la calle de pañuelos alusivos sobre Madres de Plaza de Mayo y el nombre de cada uno de los detenidos, desaparecidos y asesinados de Mercedes.

Luego habrá diversas propuestas culturales que incluyen lecturas, narraciones, proyección de videos, música en vivo y la proyección del video que se realizó hace 20 años en el aniversario de las primeras dos décadas.

Ya durante la jornada del 24 a las 10.00hs se llevará en Plaza San Martín el acto tradicional que encabeza la Comisión de Familiares y Amigos frente a la placa recordatoria. Allí habrá un discurso de los familiares y exposiciones de representantes de la Colonia Zummerlan. Música con Arde Roma y el cierre a instancias del intendente Juan Ustarroz.

Se invita a toda la población en momentos en que los derechos humanos están en pleno debate ante el nuevo rol del Estado.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia