Tribuna Docente denuncia provincia busca amedrentar a los docentes con las auditorias

tribunadocente
Tribuna docente Mercedes

Desde el espacio gremial y de lucha por la educación pública “Tribuna Docente” hacen conocer su postura respecto al envío de auditores a las escuelas a instancias de la Provinicia de Buenos Aires.

En el comunicado dado a conocer y con el objetivo de llegar a toda la comunidad sostuvieron:

“En estos días se recibió un comunicado en las escuelas advirtiendo el envío de auditores en cumplimiento de lo pautado por la Ley Provincial de Educación. En algunas escuelas ya se presentaron requiriendo el contralor y libro de firmas para cotejar.

El Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, pretende desarrollar en la provincia una práctica que ya realizaba en CABA, donde secundaba a Bullrich.

¿Qué objetivo persiguen al requerir información con la que ya cuentan, porque ha sido elevada mes a mes a los organismos que corresponden?

Desde Tribuna Docente denunciamos que el único propósito es amedrentar a los docentes y proporcionarles una herramienta coercitiva a los estamentos medios, como inspectores y directivos, que se hacen cargo de este apriete, reforzando todas las medidas flexibilizadoras en nombre de “que puede venir la auditoría”.

Los docentes no tenemos nada que ocultar. Somos quienes sostenemos el sistema educativo en las condiciones deplorables a que nos han conducido por todas las falencias, carencias e incumplimientos que tuvo el anterior gobierno kirchnerista, y que el actual de Macri y de Vidal perpetúan. Es parte del ajuste que comenzaron y que van a profundizar para cumplir los compromisos impuestos por el acuerdo con los fondos buitres, y todos los beneficios que ya han otorgado a patronales y banqueros.

Por eso, ante las auditorías:

1)  Realicemos asambleas en las escuelas para fijar posición y establecer la lista de incumplimientos por parte del gobierno y los reclamos que hacemos.

2)  Traslademos nuestra posición a las autoridades de la escuela, instando a no hacerse cargo del ajuste.

3)  Cuando se presentan los auditores planteamos la negativa a entregarles la información que ya tienen, y les entregamos el listado de sus incumplimientos en cuanto a cargos faltantes, infraestructura, comedores, medidas preventivas frente al dengue y otras enfermedades, etc.

Los docentes no somos “ñoquis”. Junto a  auxiliares, padres y alumnos defendemos la educación pública.

TRIBUNA DOCENTE – Lista Rosa – Mercedes

En la Multicolor”

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Tribuna Docente denuncia provincia busca amedrentar a los docentes con las auditorias»

  1. Tribuna,mostra una escuela donde haya ido un auditor,no vendas carne podrida,mentís para subsistir,sos la izquierda boba complice muchas veces de los k

Comentar noticia