Consejo Escolar se reúne con proveedores y prestadores

consejo proveedoresHoy se reunirán por el transporte, mientras mañana se reunirán con los proveedores del servicio alimentario. La semana pasada lo hicieron con los prestadores de servicio para infraestructura escolar.

Por estos días los seis Consejeros Escolares están manteniendo reuniones con los distintos proveedores de la institución que integran. El fin del encuentro es acordar cuestiones operativas, así como determinar las modalidades de cobro para los prestadores que tienen las concesiones de los diferentes servicios, así como para adelantar cuáles serán las licitaciones que estarán pronto a convocarse.

Previo al fin de semana largo, los integrantes del Consejo Escolar mantuvieron un encuentro con proveedores y prestadores del organismo local que depende del área de educación de la provincia de Buenos Aires. Proveedores y prestadores que venían trabajando con anterioridad, pero también con los que se sumaron en los últimos meses tras abrir la inscripción.

La titular del Consejo Escolar, Ana  Darritchon contó que en la reunión de la semana pasada se buscaba organizar “cuestiones operativas, formas de trabajo, formas de hacer las facturaciones para no tener problemas en el momento del cobro”, además de acordar los días en que los prestadores y proveedores cobrarán.

“Participaron cerca de cuarenta prestadores, duplicándose la cantidad respecto a lo que había el año pasado. No teníamos dimensión de la cantidad que eran. Estuvimos todos los Consejeros, además del Secretario Técnico Sebastián Cosi y Hernán Jaime, administrativo de la Dirección Provincial de Infraestructura, que nos ayuda en lo que hace a los papeleos para las licitaciones y las obras más grandes”, agregó la Consejera.

En la misma reunión, el cuerpo de Consejeros les adelantó a los proveedores las obras de infraestructura que estarán convocándose en las próximas semanas. Es así que se destacó la convocatoria para arreglos en la Escuela Nº 20, que saldría el llamado en los próximos días, además de un segundo llamado para la licitación de obras del Jardín 911, ya que el primero quedó invalidado por un error administrativo del Consejo Escolar.

 

Servicio Alimentario  

Por otra parte, el día miércoles venidero, los integrantes del Consejo Escolar se reunirá con los proveedores y prestadores del Servicio Alimentario Escolar (SAE). El objetivo del encuentro es “hacer algunos ajustes que los directivos nos han hecho saber”, después de haberse reunido al inicio del ciclo lectivo.

Aunque la provincia no tiene confirmado cuándo incrementará los valores del SAE por chico – seguiría manteniéndose $6,30 por alumno que asiste al comedor – la Consejera Escolar contó que lo que cambia es el porcentaje a los prestadores. “Si bien ese valor sigue siendo poco, lo que se logró es que al prestador se le pague el 100 por ciento de ese monto. Años anteriores, la provincia le pagaba a los prestadores el 60 o 70% de esos 6,30 por chico. Entonces lo que llegaba a las escuelas eran cinco pesos y monedas por ración. Este año el pago es del 100% de los cupos que tenemos, por lo tanto, se pudo mejorar un poco el alimento para los chicos. Sigue siendo poco, y hay que agregar, por ejemplo, leche y cereales a la alimentación de los chicos. No será de inmediato, pero se está haciendo un trabajo detallado de las necesidades por distrito. Además estamos actualizando la matrícula real de los establecimientos que tienen el SAE, así pedidos que se aumente el cupo actual. Con respecto los productos, nos anticiparon que en junio o julio estarían cambiando la dieta nutricional de los comedores escolares”, destacó Darritchon, marcando que los directivos resaltan el incremento en la cantidad de alimentos permitiéndoles mejorar la calidad y cantidad de comida para los chicos de las escuelas con SAE.

 

Transporte

Por último, en la mañana de este martes, los Consejeros Escolares se reunirán con las instituciones educativas que requirieron el servicio de transporte. “Con los directivos tenemos que hablar sobre el transporte, ya que son ellos los veedores de que el servicio se esté cumpliendo. Nosotros estamos controlando los recorridos, pero son los directivos los que tienen que controlar la asistencia de los alumnos que viajan en ese transporte”, contó.

“Además, tenemos solicitarles una declaración jurada por cada uno de los chicos que utiliza el transporte; esa declaración va firmada por el padre, el directivo, la Jefa Distrital y el Consejo Escolar. Esto avala la necesidad del transporte y tenemos que llevarlo antes del 10 de abril a La Plata”, adelantó la presidenta del Consejo que anticipó que desde esa fecha se reestructurarían los recorridos, agregando algunos nuevos que saben ya que son necesarios como son los estudiantes del nivel secundario que viven en localidades rurales que no tienen dicho nivel en sus zonas.

Por último, la titular del Consejo Escolar destacó que el servicio de transporte escolar, a partir de los nuevos recorridos, le abre la posibilidad a que nuevos prestadores y proveedores se sumen a la institución, aunque éstos deberán tener en cuenta los requisitos y permisos municipales para circular con escolares. Esta problemática hará que deban responder con el servicio de acuerdo a las necesidades y prioridades.

 

Fuente: Diario El Oeste

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia