Cierran la DDI de Luján y trasladan investigaciones a Departamental Mercedes

Cierre DDI Luján y mudanza a Mercedes - Foto: El Civismo
Cierre DDI Luján y mudanza a Mercedes – Foto: El Civismo

La noticia sorprendió a la vecina localidad dado que había sido inaugurada hace 8 meses. Ahora se centralizarán las funciones que allí realizaban en Mercedes. Según se supo fue una decisión de la Gobernación de María Eugenia Vidal que tomó la medida de achicar los servicios en seguridad en la vecina localidad. La noticia cayó muy mal entre los lujanenses.

Hace casi 8 meses había sido inaugurada. Se trata de la Departamental de Investigaciones de Luján (DDI) que acaba de ser cerrada tras los anuncios de la Gobernadora María Eugenia Vidal de efectuar reformas en la Policía Bonaerense.

Dentro de la mencionada reforma se encuentra la reducción de Comisarios Generales que pasan de 44 a 26 siendo 5 las Superintendencias regionales que desaparecen, junto con las modificaciones en asuntos internos y el desembolso de 6 mil millones de pesos para la adquisición de equipamientos.

De esta manera los lujanenses se encontraron que en la avenida Dr. Muñiz al 200 la oficina montada empezó a ser deshuesada.  La misma fue con la visita del ex Ministro Granados inaugurada el pasaso 1 de junio tras un mes de funcionamiento a cargo del Sub Comisario Victor Estevena.

Las investigaciones que se realizaban en dichas instalaciones pasarán a ser efectuadas de ahora en adelante en Mercedes donde existe una Departamental.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia