Rechazan desde Consejo Escolar tercerización en tareas educativas

Matías Gómez y José Luís Pisano
Matías Gómez y José Luís Pisano

Tras el debate que se dio durante la semana pasada se supo que el Consejo Escolar de mercedes, a instancias del Frente para la Victoria, rechaza la tercerización del trabajo de los auxiliares de la educación.

En la sesión desarrollada el día jueves 31, el Cuerpo de Consejeros Escolares de la ciudad, dejó de manifiesto su total rechazo a la posible tercerización de la tarea que llevan adelante los auxiliares de la Educación. Esta iniciativa fue presentada por los Consejeros Escolares del Frente para la Victoria y fue aceptada y acompañada por el conjunto del cuerpo.

Este rechazo surge a partir de la posibilidad instalada por parte del Director de Cultura y Educación de la provincia, Alejandro Finocchiaro, quien confirmó ante distintos medios la posibilidad de recurrir a servicios privados que realicen el trabajo de los auxiliares, ya que la justicia platense intimó al Estado provincial a garantizar las condiciones de higiene y cumplir el derecho a la educación de los estudiantes.

La opinión de lo expuesto no reflejó la visión de todos los integrantes el Consejo, sino la que expusieron José Luís Pisano y Matías Gómez. Recordemos que el resto del Consejo está compuesto por Cambiemos y el Frente Renovador, más afines a la actual gestión de Vidal.

“No todo el mundo sabe, pero desde hace casi un mes, los auxiliares de educación vienen llevando adelante medidas de fuerza en reclamo al cierre ilegal de las paritarias de los trabajadores estatales de la provincia, a quienes el gobierno de María Eugenia Vidal les ofreció y cerró un aumento de apenas un 15%, con un promedio general de salarios de siete mil pesos, lo cual no llega a cubrir ni siquiera la inflación estipulada por el gobierno nacional, algo que personalmente considero aberrante”, remarcó Pisano.

“Entendemos el malestar de los padres cuando las condiciones de higiene no están garantizadas y las escuelas cierran, pero creemos que es necesario en la lucha por la defensa de la educación pública y de calidad no permitir la privatización de las actividades inherentes a los auxiliares, porque sería el puntapié inicial de un proceso de desmantelamiento del estado que comienza con esto, pero puede llegar a todas las actividades por las que el estado debe hacerse responsable, como la salud y la seguridad. La única manera de solucionar esta problemática es brindándoles a los trabajadores salarios dignos que lleguen a cubrir la pérdida del poder adquisitivo producido por la gran transferencia de fondos de los trabajadores a los sectores más concentrados de la economía, como es la oligarquía terrateniente, las corporaciones mineras y los especuladores financieros, los únicos beneficiados en estos primeros cien días de gobierno macrista”, afirmó.

“Desde Mercedes venimos trabajando muy bien, hemos logrado cambios concretos en la relación escuela-consejo cumpliendo con la gran mayoría de los requerimientos, pero también es importante poner freno de antemano a posibles políticas de desmantelamiento del estado”, sostuvo José Luís Pisano quien mantiene esta postura junto a su compañero de tareas, Matías Gómez.

 

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Rechazan desde Consejo Escolar tercerización en tareas educativas»

  1. Dos payasos que no saben nada de educación,uno no trabajaba de docente y el otro no trabajaba hace dos años por licencia psiquiatrica

Comentar noticia