La cultura coreana en el MAMM

Durante todo el mes de abril, el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes llevará adelante una propuesta cultural en donde Corea, su historia y su cultura milenaria, sus tradiciones retratadas en el arte de la fotografía y el cine serán el centro de las exposiciones.

El jueves 07 de abril, a las 20 horas, se dará comienzo al ciclo de cine coreano, con producciones audiovisuales de gran nivel cinematográfico y poético, a la altura de la belleza natural y los encantos culturales que ofrece este país. Una variedad de títulos y géneros intentará acercarnos a las costumbres, sistemas de vida y pensamiento de una nación fuertemente marcada por la espiritualidad y los conflictos bélicos aún hoy día.

Las películas a proyectar son: Jueves 07/04 – «Primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera» (2003); Jueves 14/04 – «El gran chef»(2010); – Jueves 21/04 – «Masquerade» (2012) y Jueves 28/04 – «Área de seguridad conjunta» (2013)

En tanto, el jueves 14, a las 19 horas, previo a la segunda proyección, se inaugurará en las salas C y D del MAMM una muestra fotográfica, imágenes impactantes, de gran belleza y lirismo que dan cuenta de la majestuosidad de los paisajes y las tradiciones de esta cultura.

Esta inauguración estará encabezada por el director del Centro Cultural Coreano (CCC), Jang Jinsang, quién brindará unas palabras de apertura para comprender mejor las obras que amablemente han prestado a las instalaciones del MAMM para acompañar el ciclo de cine respectivo.

Además, se prevé un cierre de la muestra con una charla introductoria a la historia, «Corea y la herida abierta: un repaso a los sucesos que desencadenaron la división», a cargo de Paula Fernández (Lic. en Estudios Orientales con especialización en Lejano Oriente) Coordinadora de la oficina argentina de la Asociación Mundial de Estudios Hallyu (WAHS).

El Museo junto con la Dirección de Cultura de la ciudad hicieron público el agradecimiento a la coordinadora de todo este programa cultural, Sofía Chico (Lic. en Ciencias Políticas, Master en Relaciones Internacionales), por su impecable gestión y entusiasmo, que permitieron llevarlo a cabo.

Fuente: MAMM

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia