La Primaria Nº 8 inauguró nuevas obras de infraestructura

Se arreglaron la cocina, el comedor, el patio exterior y la vereda. El salón comedor lleva el nombre de la recordada Teresa Donadío de Riveiro, ex directora de la institución. Las remodelaciones se hicieron con los fondos educativos que llegan al Municipio.

En la mañana del jueves 7 de abril, la Escuela Primaria Nº 8 fue una fiesta ya que se inauguraron oficialmente las obras realizadas los últimos meses, obras que incluyeron la cocina, el comedor, el patio exterior y las veredas del edificio de la esquina de 14 y 15.

La Directora Norma Repetto fue quién presidió el acto que contó con la presencia del Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, el Diputado Nacional Carlos Selva, el Presidente del HCD Matías Dematei, la presidenta del Consejo Escolar Ana Darritchon, la Jefa Regional de Inspectores Adriana Miravalles y la Jefa Distrital de Inspectores Elsa Capurro, además de otros concejales, consejeros escolares, inspectores de niveles y ramas, alumnos, padres e invitados especiales

El acto tuvo un particular momento que emocionó a todos los presentes y fue cuando se descubrió la placa que recuerda a una maestra y directora de la institución. Se trata de Teresa Donadío de Riveiro que falleció en noviembre del año pasado. El homenaje a la docente fue un momento de lágrimas y recuerdos.

El corte de cinta para inaugurar formalmente la remodelación de la cocina y el comedor estuvo a cargo de la Directora Repetto en compañía del Intendente Ustarroz, la Consejera Escolar Darritchon y el Diputado Selva. En sus palabras la directora de la Primaria Nº 8 agradecería a estas tres personas por las gestiones realizadas durante el proceso de obra.

En tanto, para descubrir la imposición del nombre de la sala con el nombre de la ex directora, la Directora Repetto invitó a la hija y al nieto de ‘Tere’, a Mabel Riveiro y a Mariano Goycochea, así como a María Esther Bassi, una de sus grandes amigas, y a María Donadío.

Recordada como una «madre coraje» pese a tener su «corazón herido» por la desaparición de su hija Adriana, Teresita Reveiro dejó en la escuela grandes enseñanzas a sus alumnos, a los padres y a sus compañeras, ya sea como maestra o como directora.

«Este es un lugar amoroso para recordarla. Mi mamá siempre dijo que si volviera a nacer, volvería a elegir esta digna profesión, que es la de ser maestra. A Tere le encantaba este lugar, es natural que su nombre se encuentre allí, que se la hermane a la institución. Les puedo asegurar que mi mamá amó profundamente este lugar», resaltó Mabel Riveiro tomando la mano de la directora Norma Repetto que a su vez, tomaba la mano de tres pequeñas alumnas de los primeros años de la escuela de educación primaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia