DDHH y la Secretaría de Extensión de la UNLu empiezan a planificar actividades

Durante la semana visitó la ciudad el Secretario de Extensión de la UNLu, Emiliano Cucciufo quien recorrió el Complejo Cultural La Trocha, el Centro Universitario Regional y participó de encuentros en pos de continuar vinculando la ciudad con la Casa de Altos Estudios y la secretaria que él conduce.

Cucciufo es el Secretario de Extensión y desde su área se efectúan múltiples vínculos con las comunidades en que la Universidad Nacional de Luján posee injerencia. En nuestra localidad tiene el dictado de la carrera en Tecnicatura en Sistemas y ahora “buscaremos ampliar los vínculos. Para nosotros es un deseo y una decisión del rector Arizio trabajar palmo a palmo con las comunidades de nuestra área de influencia”, remarcó Emiliano Cucciufo a la vez que comentó: “ya empezamos a articular con Derechos Humanos actividades sobre Memoria, Verdad y Justicia. No es casual el interés que nuestra institución tiene dado que fue la única cerrada íntegramente por la última Dictadura Cívico Militar”, sostuvo.

Recordemos que el pasado 3 de enero la UNLu realizó un festival cultural en La Trocha y ahora también se planifican cursos y capacitaciones. “Este año estamos planificando también realizar tareas en el espacio del Centro Universitario y en La Trocha, pensando en la sociedad y las necesidades de los mercedinos, espacios donde se pueden ampliar los conocimiento con la calidad académica y la mirada crítica que sabemos aportan los destacados profesionales de la UNLu, como también más propuestas culturales”, remarcó el coordinador del área, Luciano Demergasso a la vez que sostuvo: “es parte de las directivas del intendente Juani Ustarroz, siempre apostar a todo lo que permita integrar, institucionalizar y trabajar interdisciplinariamente, buscando ampliar el rol del Estado y en beneficio de la sociedad”.

La visita incluyó encuentros en el C.U.R y en el Complejo Cultural La Trocha en la oficina de Derechos Humanos donde empezaron a delinear las futuras propuestas que desde la Comuna y desde la Secretaria creen viable para la ciudad.

Emiliano Cucciufo volverá pronto a Mercedes donde tiene previsto, también, aportar desde su mirada profesional a las afueras del Centro Universitario Regional dado que es un espacio que se continuará parquizando y embelleciendo para todos los estudiantes que cotidianamente asisten.

“Desde nuestra Secretaría tenemos múltiples aspectos desarrollados, desde tango, folklore, producciones visuales para televisión, producciones radiales desde Radio Universidad de Luján, coro, editorial universitaria, ferias solidarias, es mucho lo que diariamente se despliega, con una gran tarea de profesionales, no docentes y el lógico apoyo de la gestión para poder apostar cada día más a generar vínculos con las comunidades”, afirmó Emiliano Cucciufo, Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Luján.10 DDHH Unlu

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia