A Mercedes nadie lo puede frenar

12 rugby MRCVsSanJose-1ªRonda-Por Diego Cárdenas / Mercedes se llevó un gran triunfo de Garín, porque la victoria le permitió mantener el primer lugar de la tabla, pensando en los restantes candidatos. Fue un partido parejo, aunque los del oeste supieron hacer una diferencia y ganarlo 28 a 21.

Promediando el primer tiempo, el conjunto visitante consiguió sus primeros siete puntos y seis minutos más tarde otros siete para cerrar provisoriamente su cuenta. San José, pasados los treinta, pudo recuperar terreno y acercarse con un try con gol.

El segundo parcial fue más parejo, y fue el local quien llegó primero al try. Eso puso mejor el partido, porque con dos puntos de diferencia ambos equipos se enchufaron.

Pero nuevamente fue Mercedes quien obtuvo otro try convertido para aumentar la brecha en los puntos. Luego San José conectó un penal y los del parque Independencia otro try con gol.

Sobre el ocaso del partido, los de Garín acertaron dos penales, pero luego sonó el pitazo final y asunto terminado.

San José manejó muy bien los gordos, y le causó problemas a su rival con el maul. Incluso uno de sus dos tries fue con esa formación, pero le faltó el toque final para hacer más daño. Encima, sobre el final del partido, cuando los delanteros estaban bien, no aprovechó los penales para ir al line cerca del in goal contrario y explotar el maul. Así, solo sumó solo de a tres. El sábado visitará a Las Heras, esperando recuperarse.

Mercedes se mantiene en lo suyo, tratando de jugar de manos y aprovechar los espacios que va tratando de crear, pero la cancha complicó a los dos equipos. Tuvo más claridad que su rival, y los gordos, que se bancaron el trabajo sucio, supieron sacar algunas pelotas limpias y surtir a los tres cuartos, para que definan. En la próxima fecha, recibirá en el Parque a Defensores de Glew.

12 rugby 1

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia