Importante participación mercedina en acto de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

Mercedinos en Capital Federal
Mercedinos en Capital

El pasado miércoles una destacada delegación de mercedinos fue parte del encuentro en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner en Comodoro Py. Se estima que participaron más de 200 mil personas y casi medio millar de mercedinos que partieron desde distintos puntos.

Desde Mercedes se partió, organizadamente, desde la Unidad Básica que concede el intendente Juan Ustarroz en calle 38 y 29 y desde Casa Joven, en 14 y 33.

Mercedinos viajaron en micro, en medios de transporte público y otros se sumaron a la amplia columna directamente en Capital Federal, marchando juntos bajo las banderas que identificaban a las expresiones políticas locales.

Juan Pablo López Baggio, consultado, sobre el histórico momento vivido, sostuvo: “Fue literalmente una gran expresión de amor. Un pueblo que reconoce en su dirigente a quien mejor supo interpretar sus necesidades, y una dirigente que se sabe correspondida por el pueblo a pesar de los intentos de deslegitimación. Fue una experiencia impresionante, de esas que quedan para los libros de historia”, afirmó.

El actual Secretario de Gobierno también sostuvo que: “Militantes y no militantes nos vimos movilizados en la intensión de hacer visible que el atropello no sólo es institucional-judicial, sino también es un atropello social desde un Estado que se ha vuelto expulsivo, excluyente.”

Por último dejó en claro que: “Muchos de los que hoy (por el miércoles) se mojaron en Comodoro Py no tienen una pertenencia partidaria definida, pero si saben reconocer a quien represento y promovió Cristina durante su gobierno”, reflexionó.

Dirigentes, funcionarios, juventud, militancia, referentes barriales, estudiantes, ciudadanía en general pudo verse en la marcha que fue de enormes dimensiones, tal como se pudo ver en las fotos y videos aéreos registrados por los medios nacionales. Los mercedinos no fueron menos y varios cientos participaron de la movida en apoyo a la ex primera mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia