Instructores de Brasil y México capacitaron a los agentes mercedinos

18 capacitaciónEn la jornada de este lunes, los aspirantes de la Policía Local recibieron una charla capacitación de la mano de referentes de las fuerzas de seguridad de México y Brasil. La capacitación se realizó en horas de la tarde en el Teatro Argentino aunque originalmente se había comunicado que sería en el Salón Dorado del Instituto Unzué.

A la salida del encuentro que mantuvieron con el Jefe Comunal, los representantes policiales de ambos países dialogaron con los medios que se enteraron de casualidad de esta capacitación ya que la información comunal no llegó hasta seis horas después.

El Sub Comisario Vicente, que está en vísperas de trabajar con en la Policía Local, dio cuenta del proyecto de recibir a instructores de distintos países y de darles a los aspirantes a la Policía Local la oportunidad de que conozcan experiencias.

Juan Pablo Hernández González, de México, contó a los medios que el fin del encuentro fue compartir la experiencia en materia de seguridad de los países latinoamericanos: “Aprovechando que recién se están incorporando a la Policía Local venimos a contar nuestra experiencia, ya que en México todo se maneja a través de una policía local y podremos aportar algunas buenas ideas y propuestas adecuadas para las problemáticas de la ciudad”

“Vamos a darles algunas tácticas policiales, estrategias que implementamos en México. Lo más importante es que trataremos sobre la ‘proximidad policial’, que incluye la seguridad ciudadana, la prevención del delito. Que traten de afrontar el delito de la manera más segura y más económica que es a través de la prevención y ese contacto con la ciudadanía”, agregó el instructor de México.

Por su parte, William Fernando Oliveira de San Pablo, Brasil, sintetizó su experiencia en una ciudad de cuarenta millones de habitantes. Asimismo, contó que en su jurisdicción los temas más preocupantes son tráfico de drogas, y la proliferación de armas. “La Organización Mundial de Instructores brinda instrucción en muchos países. De la misma forma que compartimos experiencias, recibimos la propia experiencia. Lo importante como dijo Hernández, es la prevención. Es mejor prevenir que atacar y esto es lo que queremos desarrollar en la Policía Local. Es una mentalidad más humanista, más de apoyo a la comunidad, prácticas de intervención en la prevención”, agregó el representante de la Brasil.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Instructores de Brasil y México capacitaron a los agentes mercedinos»

Comentar noticia