Cambiemos pide informes sobre las ambulancias recientemente presentadas por el Municipio

ambulancia-ustarroz-2016-1
En un proyecto a tratar en la sesión venidera, preguntan sobre la modalidad contractual de las dos últimas ambulancias, ya que estarían patentadas a nombre del Ministerio de Salud de Nación y adeudarían tres cuotas de la patente.

El venidero lunes, 19 horas, se llevará adelante una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Mercedes. El orden del día llegó a los concejales en la jornada de ayer y puede verse una variedad importante de proyectos y propuestas de los diferentes bloques de legisladores.

Entre los que pueden destacarse hay un pedido de informe que el bloque del Frente Cambiemos le hace al Departamento Ejecutivo. Se pide que informe sobre la “modalidad contractual por la cual la Municipalidad de Mercedes ejerce uso sobre las Ambulancias Fiat Ducato dominio PCM 812 y PCM 793”, ya que de acuerdo a la información recabada por el bloque y expresada en los medios, las ambulancias pertenecerían al Ministerio de Salud de la Nación desde agosto de 2015.

“Según la Dirección Nacional Registro de la Propiedad del Automotor ambos dominios PCM 812 y PCM 793 se encuentran radicados en el Registro Seccional 02042 de Capital Federal, y según el informe de Rentas de la Ciudad de Buenos Aires ambos dominios presentan deuda acumulada y son propiedad del Ministerio de Salud de la Nación. Por eso entendemos oportuno pedir este informe”, dicen los concejales del bloque.

Es así que preguntan sobre la modalidad, y consultan “quién” es el responsable de abonar la deuda de patentes que informa Rentas del Gobierno de la Ciudad y “si esa deuda no es causal de infracción a la ley de transito y al seguro de las mismas”. Asimismo, consultan sobre el seguro de las ambulancias una presentada los últimos días del 2015, tras la asunción del Intendente Ustarroz y la otra unas semanas después.

En los informes provistos por la Dirección Nacional Registro de la Propiedad del Automotor y de Rentas de la Ciudad de Buenos Aires, se explicita que el vehículo está patentado en la ciudad de Buenos Aires, además de explicitar que ambos vehículos adeudarían tres cuotas de patentes. La última de 2015 que se venció en septiembre del año pasado y dos del corriente año, una vencida el 19 de febrero y la otra con fecha de vencimiento el miércoles 20 último. De acuerdo a la documentación adjuntada al proyecto, la deuda alcanzaría a 10.892,28 pesos hasta el día de ayer.

 

Otros proyectos

Por otra parte, el Frente Cambiemos presentó diferentes proyectos de distintas índole. Algunos de ellos se refieren a arreglos y limpieza en distintas barriadas. Por ejemplo, en la boca de tormenta de la esquina de 7 y 38; en Avenida 40 desde Ruta 41 hasta Calle 7 y en la 22 bis entre 103 y 107.

Asimismo, piden arreglos varios – agua caliente, arreglo de baños, pintura – en el edificio del Hogar de Abrigo Municipal Abelito; que se les informe sobre la cantidad de residuos en toneladas que se destinan al CEAMSE, los vehículos utilizados y el costo del servicio de transporte, y sobre este tema piden informe sobre la totalidad de camiones destinados a la recolección diaria de residuos son de patrimonio municipal

Entre otras propuestas, los concejales consultan sobre los montos recibidos por el Fondo Educativo del corriente año y proponen que se recuerde a Don Andrés Canessa, paleontólogo que trabajó con los hermanos Ameghino, imponiendo su nombre a la cuadra de calle 46, entre 25 y 27.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia